Avanza la digitalización del Registro de la Propiedad

La Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA) inició las tareas de digitalización en la Dirección General del Registro de la Propiedad Inmobiliaria, en el marco de los objetivos fijados por la política del Gobierno Provincial para modernizar las estructuras administrativas del Estado.

Politica 20 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Avanza la digitalización del Registro de la Propiedad

El proceso de digitalización será la base para la reestructuración informática del Registro de la Propiedad y permitirá, como próximo paso, desarrollar un sistema integral con Folio Real Electrónico que agilizará de manera exponencial el servicio brindado a la comunidad.

Se estima que el tiempo que demandará esta tarea es de 4 meses, debido a la importante cantidad de documentos en existencia: 980 libros desde 1890 a 1999, 36.000 unidades de Matrículas Folio Real y 1.200 planos, entre otros.

La ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, destacó la digitalización del RPI “ya que redunda en un funcionamiento óptimo de este organismo”.

Por su parte, el titular de ARCA, Gonzalo Figueroa, comentó que “la digitalización forma parte de la modernización de los organismos de ARCA para un funcionamiento más rápido y efectivo”.

La directora del RPI, Patricia Valdez, resaltó “el apoyo recibido por el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda Pública, sin el cual no hubiera sido posible emprender este importante avance tecnológico”.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto