Raúl se reunió con la Cámara de la Construcción por proyecto de 200 viviendas

Politica 01 de septiembre de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Gobernador Raúl Jalil, junto a equipo de trabajo, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Construcción para avanzar en proyectos para la construcción de viviendas en la provincia.
ReunionConstruccion

Participaron el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Hacienda, Alejandra Nazareno; de Energía, Agua y Ambiente, Alberto Kozicki; de Seguridad, Gustavo Aguirre y el Asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

En la reunión los empresarios, nucleados en la cámara, se comprometieron a presentar propuesta para venta de terrenos, con todos los servicios, a los fines de que el Gobierno lo destine a la construcción de viviendas.

En esta primera etapa se tendrá como prioridad a los solteros, sin hijos, para la cual se lanzará la inscripción para el cupo de los nuevos hogares.

“Durante la reunión se habló del proyecto de hacer 200 viviendas para solteros, donde los empresarios van a presentar propuestas de terrenos con los servicios incluidos, que los compraría el Estado y se construirían las viviendas. Eso, a partir de una coordinación con gente del IPV”, detalló el ministro Aguirre.

Por otra parte, también se avanzó en la necesidad de modificar la Ley de Administración Financiera, y su decreto reglamentario, y la Ley de Obras Públicas, para hacerla más ágil y adecuada a la situación actual.

“El objetivo es que no haya tanta demora por parte del Estado para llevar adelante una contratación y el pago a los contratistas”, destacó.

Asimismo, los miembros de la Cámara de la Construcción agradecieron y destacaron la operatoria de factoreo, que permite a las empresas descontar en forma anticipada el certificado de obra a través de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar