Educación dio inicio al Congreso Mediación Catamarca 2021 “Construyendo el Futuro”

El Ministerio de Educación y la Dirección de Mediación Escolar conjuntamente con la Dirección Provincial de Justicia, el Colegio de Abogados y el Centro de Mediación Escolar dieron inicio al Congreso Mediación Catamarca 2021 “Construyendo el Futuro”, donde expusieron de manera virtual mediadores y profesionales del ámbito nacional y del exterior, quienes plantearon la importancia de abordar la mediación para la resolución de conflictos.

Educación 02 de septiembre de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Educacio_n dio inicio al Congreso Mediacio_n Catamarca 2021 _Construyendo el Futuro_2

El Congreso tendrá continuidad hasta el viernes 3 de septiembre y cuenta con la disertación de 28 profesionales. Por la temática abordada, fue declarado de interés por el Poder Ejecutivo, la Corte de Justicia y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.

Los especialistas  académicos  expertos en mediación, plantearon la construcción de la paz como herramienta para los tiempos actuales y los cambios que se están generando en la sociedad. La propuesta es amplia debido a la modalidad virtualidad  y cuenta con participación  provincial, nacional  e internacional.

Al respecto, la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro manifestó que “Todo esté  desafío que aún no culmina requiere ser conocido y difundido para ser aplicado en los diferentes ámbitos escolares, comunitarios, institucionales, familiares, entre otros”.

La primera jornada contó con las disertaciones de Alejandro Nato, Daniela Almirón, Adriana Abrameto, Ignacio Noble, Edith Montoya, Rubén Veiga, Miriam Markus y  Rosaura Paulero. Ayer se llevaron a cabo las exposiciones de los Doctores Andrea Lapasset, Charo Saavedra, Daniel Prezioso y Mgter. Rosaura Paulero, Dra. Silvia Cabrera y Lic Monica Garay, Prof. Antonia Ibañez con los alumnos Donato Acosta, Morena Aguero y Nicole Bazan.

El Congreso Mediación Catamarca 2021 “Construyendo el Futuro” se transmite por el canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación, donde pueden seguir las instancias día por día. 

Te puede interesar
Lo más visto