Entrega de Tarjetas Alimentar

Las tarjetas que no sean retiradas, se las deja en el municipio, para que sean entregadas.

San José 17 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
235900333_4173712482698285_8538430772077204250_n

Esta mañana, estuvo en el distrito San José la Lic. Andrea Carabajal, a cargo de la Secretaría de Inclusión y Economía Popular, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte de la Provincia, el marco de un operativo de entrega de plásticos a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

"Estamos visitando todos los municipios, de San José tenemos 38 plásticos de las personas que cobran Asignación Universal por Hijo, en algunos casos por plásticos vencidos o por el aumento de rango etario que anunció el Presidente hace poco.

El beneficio es automático, no hace falta inscribirse, el papá o mamá que esté en situación de vulnerabilidad social y no cuente con trabajo en blanco y cobre la AUH, ANSES automáticamente lo pasa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que es el que se encarga de hacer el pago o acreditación de la tarjeta.

Las tarjetas que no sean retiradas, se las deja en el municipio, para que sean entregadas".

Por su parte, Romina Cáceres, Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de San José destacó que es el primer municipio que firma un convenio para entregar las tarjetas a los beneficiarios que no pudieron retirarlas.

"Tenemos muchas consultas acerca de la Tarjeta Alimentar ya que es un recurso muy importante y valioso, más ahora por la situación que estamos atravesando.

Vamos a firmar un convenio a través del cual las tarjetas que no fueron retiradas van a quedar en la Secretaría de Acción Social y vamos a proceder a la entrega en el transcurso de 30 días para después rendir cuenta de los plásticos entregados.

Es el primer municipio que va a firmar el convenio para retener las tarjetas y hacer el reparto".

Por otra parte se refirió a la entrega de juguetes, por el Día de la Niñez.

"El Intendente siempre nos pide llegar a los niños, por lo que hemos acordado con todas las áreas del ejecutivo, recorrer todas las localidades de San José, desde Pajanguillo hasta La Loma. En cuanto a la zona serrana, daremos a conocer la fecha en los próximos días.

Queremos que los chicos que estén en la Escuela sepan que igual se les va a dejar en la casa el juguete, que estén tranquilos en ese sentido".

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto