Anunciaron interés en financiar proyecto de litio en la provincia

Politica 12 de agosto de 2021 Por Valle Calchaquí D
Se trata del proyecto de litio Kachi en Antofagasta de la Sierra. Actualmente se encuentra en etapa de exploración avanzada y de factibilidad. Capitales Británicos expresaron interés en financiar el 70% del proyecto que representaría un monto de hasta 800 millones de dólares.
REUNION MINERÍA1

La empresa Lake Resources, operadora del proyecto Salar Carachi Pampa – Kachi (Litio en Antofagasta de la Sierra – Catamarca) que a nivel local está a cargo la firma Morena del Valle, anunció que la Agencia de Créditos para la Exportación del Reino Unido, UK Export Finance, expresó interés en financiar el proyecto hasta aproximadamente el 70% del total de los requisitos de financiación.  

Del anuncio participaron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, representantes de Leke Resources,  Stephen Promnitz, Director Gerente  y el   Gerente Regional de Operaciones,  Daniel Rubén Bonafede. Además de los  representes legales de Morena del Valle, Juan Dottori y Maximiliano Carrizo.  

UK Export Finance indicó que “podría incrementar financiamiento para la producción de litio en su proyecto en la provincia de Catamarca” agregando que “el interés de la agencia fomentará una estrategia impulsada por recursos británicos”.

La inversión de financiamiento inicial prevista sería de 550 millones de dólares hasta un total de 800 millones de dólares de acuerdo a los avances que presente el proyecto.

Ante la creciente demanda de litio para baterías, se informó que el financiamiento disponible respaldaría la expansión de la producción a 50,000 tpa de carbonato de litio de alta pureza. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar