Anunciaron interés en financiar proyecto de litio en la provincia

Se trata del proyecto de litio Kachi en Antofagasta de la Sierra. Actualmente se encuentra en etapa de exploración avanzada y de factibilidad. Capitales Británicos expresaron interés en financiar el 70% del proyecto que representaría un monto de hasta 800 millones de dólares.

Politica 12 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
REUNION MINERÍA1

La empresa Lake Resources, operadora del proyecto Salar Carachi Pampa – Kachi (Litio en Antofagasta de la Sierra – Catamarca) que a nivel local está a cargo la firma Morena del Valle, anunció que la Agencia de Créditos para la Exportación del Reino Unido, UK Export Finance, expresó interés en financiar el proyecto hasta aproximadamente el 70% del total de los requisitos de financiación.  

Del anuncio participaron el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Minería, Fernanda Ávila, representantes de Leke Resources,  Stephen Promnitz, Director Gerente  y el   Gerente Regional de Operaciones,  Daniel Rubén Bonafede. Además de los  representes legales de Morena del Valle, Juan Dottori y Maximiliano Carrizo.  

UK Export Finance indicó que “podría incrementar financiamiento para la producción de litio en su proyecto en la provincia de Catamarca” agregando que “el interés de la agencia fomentará una estrategia impulsada por recursos británicos”.

La inversión de financiamiento inicial prevista sería de 550 millones de dólares hasta un total de 800 millones de dólares de acuerdo a los avances que presente el proyecto.

Ante la creciente demanda de litio para baterías, se informó que el financiamiento disponible respaldaría la expansión de la producción a 50,000 tpa de carbonato de litio de alta pureza. 

Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto