El Ministerio de Salud reconoció a Aguas de Catamarca por la creación de una sala de lactancia

La empresa proveedora de agua fue distinguida por su ejemplar medida, iniciada por un grupo de empleadas que detectaron esta necesidad y, con el visto bueno de sus directivos, lo pudieron llevar adelante.

Sociedad 05 de agosto de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Sala de lactancia Aguas Catamarca

La ministra de Salud, Claudia Palladino, junto al secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la directora de Maternidad, Infancia y Adolescencias, Verónica Di Giovanni, visitaron hoy el edificio de Aguas de Catamarca SAPEM, donde descubrieron una placa de reconocimiento por su compromiso en la creación de un espacio que promueve la lactancia, apoyando a sus trabajadoras para que combinen con éxito la lactancia materna y el trabajo remunerado.

La empresa proveedora de agua fue distinguida por su ejemplar medida, iniciada por un grupo de empleadas que detectaron esta necesidad y, con el visto bueno de sus directivos, lo pudieron llevar adelante.

Este espacio cumple con la función de incentivar la lactancia exclusiva en los primeros seis meses de vida del bebé, permitiendo que quienes amamantan, puedan proveer alimento a sus hijos e hijas sin retirarse del ambiente laboral.

Palladino destacó que “son pequeños derechos que se van ganando, y que espacios institucionales promuevan estas cosas es un alivio para quienes lo necesitan”.

La médica pediatra Verónica Di Giovanni, remarcó la importancia de esta medida ya que “la leche siempre alimenta, sus características  van cambiando con la edad del niño, y cubre los requerimientos que precisa ese niño para esa edad. Es el alimento perfecto para el niño”.

Desde el grupo de mujeres que impulsó esta medida se resaltó que “la demanda que tenía esta empresa con todas las gestantes que había en este tiempo nos incentivó, y gracias a este directorio pudimos cumplir esa necesidad para que hoy amamanten a sus hijos e hijas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto