
Se llevó a cabo la firma de los entrenamientos laborales
Son 8 los beneficiarios de este programa
San José13 de julio de 2021



Con la presencia del Intendente Prof. José Antonio Gómez, el encargado del proyecto de la Secretaría de Trabajo Ing. Diego Gómez y el encargado de la Oficina de Empleo Prof. Juan Ramón Marcial, se concretó la firma del convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Agencia Territorial, la Municipalidad de San José y las empresas que accedieron al programa de Entrenamientos Laborales en el mes de julio. Son 8 los beneficiarios de este programa que permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los y las sanjoseñas que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.


El Prof. Juan Ramón Marcial, encargado de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San José destacó el incremento, a partir del mes de julio, del incentivo económico que será de $15.000 mensuales.
"Es dinero que ingresa directamente al bolsillo de la persona que realiza el programa e indirectamente a todo el distrito y es el objetivo del municipio y del Ministerio de Trabajo, tratar de paliar la situación económica y estos programas apuntan a hacer crecer la economía regional".

Nuevo equipamiento de diagnóstico por imágenes para el San Juan Bautista


El lunes 23, se concreto la adquisición del terreno en Desmonte, dicho lugar se encuentra en un punto estrategico.



Un hombre de 40 años de edad, quedó alojada en la dependencia policial, por el supuesto delito de violencia de género.


Del 16 al 19 de diciembre se llevarán a cabo los actos de clausura en los Anexos de San José.

El municipio dio respuesta a un pedido del grupo de Liturgia de la parroquia de San José.

El centro será un espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores del sector turístico.





Un hombre detenido en Santa María fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial

Aplicaron botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” en Santa María
Se realizó la aplicación de dos botones antipánico “Warmi 911 - Provincial” a mujeres víctimas de violencia por motivos de género.

Catamarca se ha convertido en una de las cuatro provincias con mayor producción de semillas en el país y gran parte del maíz que se siembra hoy en el NOA proviene de las semillas producidas.

Llegó el nuevo transformador que aumentará la potencia eléctrica de Santa María
