Nación inyecta otros $250 mil a un proyecto innovador en Catamarca

Politica 07 de julio de 2021 Por Valle Calchaquí D
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación realizó hoy un desembolso de 250 mil pesos para financiar el desarrollo de un proyecto para la producción de aceites esenciales de plantas aromáticas utilizando energía solar y biomasa en Catamarca.
Minceit (3)

Los recursos fueron enviados a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa). Este financiamiento fue gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Eugenia Rosales Matienzo.

El proyecto que tiene como finalidad desarrollar un destilador de plantas aromáticas utilizará vapor proveniente de la conversión de energía solar y biomasa (agrícolas, residuos de cosecha, poda y residuos de procesamiento de productos).

El uso de estas dos fuentes de energía permitirá un proceso de destilación continuo para microemprendimientos productivos, que den oportunidades de trabajo y permitan encarar un desarrollo sustentable en la región.

Esta iniciativa permitirá además mejorar la calidad de vida de los pequeños productores en paralelo al agregado de valor a la producción de aromáticas.

Desde enero de 2020 hasta la actualidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación hizo desembolsos por un total de 1.900.000 pesos.

Este martes 6 de julio se recibieron 250 mil pesos correspondientes a la ampliación de presupuesto que alcanza un total de 500.000 pesos.

Por ello, hasta el momento se ha financiado gran parte de este proyecto innovador en el ámbito académico, en una concreta articulación del ministerio con la UNCa.
 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar