Catamarca participó del 1° Encuentro para la Reactivación Productiva

Politica 10 de mayo de 2021 Por Valle Calchaquí D
Durante el encuentro, del que el ministro Lisandro Álvarez participó junto a la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, a través de plataforma virtual, se puso en valor la política industrial del Gobierno nacional que busca el sostenimiento y la reactivación de las empresas.
Industria (1)

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, participó este mediodía del 1° Encuentro para la Reactivación Productiva, el que fue organizado por la Jefatura de Gabinete y por el Ministerio de Desarrollo Productivo del gobierno nacional, para presentar una serie de políticas públicas, con herramientas a disposición de las PyMEs que incluyen una nueva línea de financiamiento para la transformación digital.

El encuentro fue encabezado por los titulares de la Jefatura de Gabinete,  Santiago Cafiero, y del Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y tuvo como sede el Polo Maderero Berazategui, en la provincia de Buenos Aires, con presencias de funcionarios de la cartera productiva y del Banco de la Nación, e intendentes y empresarios bonaerenses, entre otros.

Durante el encuentro, del que el ministro Lisandro Álvarez participó junto a la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, a través de plataforma virtual, se puso en valor la política industrial del Gobierno nacional que busca el sostenimiento y la reactivación de las empresas. En ese sentido, se presentaron las políticas públicas para la reactivación productiva, junto a la difusión de herramientas a disposición de las PyMEs de todo el país.

Por otra parte, se anunció el lanzamiento de una línea de financiamiento para la transformación digital, destinada a PyMEs, para la adquisición de bienes de capital y licencias de software que permitan adoptar soluciones 4.0.

Durante el encuentro, los ministros Cafiero y Kulfas fueron los principales oradores e hicieron hincapié en el trabajo al que se abocó el Gobierno nacional ni bien asumió la gestión de Alberto Fernández, que fue el de ofrecer salidas y herramientas para una pronta recuperación de la matriz productiva nacional, y mostraron datos esperanzadores a partir de índices positivos que se miden en los sectores productivos.

Sobre las herramientas que la Nación brinda, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo cuenta con un sitio donde los interesados pueden acceder a esa información, más las que el Gobierno de la Provincia implementó y que están resultando de vital apoyo a las empresas catamarqueñas. El link para acceder a la información es  http://bit.ly/MICEherramientas.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar