Inician las preinscripciones de la Diplomatura en Deporte Social

 La Diplomatura es totalmente gratuita, y su dictado se realizará en modalidad virtual.

Deportes 27 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Diplomatura Desarrollo Social

   Mañana, miércoles 28 de abril, comenzarán las preinscripciones de la Diplomatura en Deporte Social, que impulsan la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Las mismas estarán abiertas hasta el próximo viernes 30 y se realizan en https://forms.gle/6L4hxQu7rW7UqbgC8 . Una vez aceptada la solicitud, la inscripción se hará del 10 al 15 de mayo.

   La Diplomatura es totalmente gratuita, y su dictado se realizará en modalidad virtual y con una carga horaria total de 146 horas. Su objetivo principal es promover la formación de ciudadanos como referentes deportivos con habilidades para impulsar actividades socio-deportivas, de recreación y juego en sus comunidades. Está dirigida a personas que desarrollan tareas relacionadas con la promoción liderazgo deportivo dentro de ámbitos de alta vulnerabilidad social; estudiantes del profesorado y/o licenciatura de educación física; estudiantes de carreras afines a la educación física, gestión deportiva, entrenamiento deportivo; y personas con inquietudes de formación en el área.

   La cursada iniciará el 17 de mayo, hasta el 12 diciembre de diciembre divididos en dos partes. El primer trimestre concluirá el 22 de agosto, y el inicio del segundo trimestre irá del 6 de septiembre a diciembre. La Diplomatura contará con el aval de la Resolución CS Nº 6/2021, y tendrá la coordinación Académica del Mg. Luis Bamonte y la coordinación General del Prof. Alejandro Bengochea. Por consultas, comunicarte a los mails: [email protected] y [email protected].

   El egresado podrá desarrollar estrategias socio-comunitarias a partir del deporte, la actividad física y lúdica de carácter recreativo e inclusivo, en contextos diversos; colaborar en el diseño y la organización de eventos deportivos masivos de carácter inclusivo; promover actividades físicas, deportivas y lúdicas de carácter social en territorio; acompañar a profesionales en estructuras formales y no formales en contextos de prácticas físico-deportivas saludables en diferentes ámbitos, con carácter inclusivo y recreativo; promover la creación y el trabajo en redes para favorecer la articulación de las organizaciones sociales; articular con otros actores locales y comunitarios, y con organismos estatales a la hora de promover, garantizar y defender los derechos humanos, especialmente ante situaciones de violencia de género o hacia niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto