YMAD diagrama acciones para definir el plan de inversiones 2021-2024

Politica 22 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
Reunión de trabajo del Directorio de la empresa minera interestadual.
YMAD

Hoy, con la presencia de la representación de la Universidad Nacional de Tucumán, los integrantes del Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio se reunieron en la Sede Central de la empresa ubicada en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Los miembros del Directorio, acompañados por los Gerentes de las áreas pertinentes, analizaron los resultados obtenidos en lo que va del 2021 y diagramaron acciones conjuntas para definir el plan de inversiones 2021-2024 que posibilitará la prolongación de la vida útil del yacimiento y la conservación de los más de 500 puestos de trabajo. A su vez, destacaron la labor realizada por los trabajadores y agradecieron a los mismos por el compromiso y el esfuerzo puesto a disposición de la empresa.

Fernando Jalil, presidente de YMAD, manifestó que, a pesar de la situación de pandemia, la empresa pudo sostener la actividad y continuar apoyando a los proveedores locales en su desarrollo: “somos conscientes que centenares de familias catamarqueñas encuentran en YMAD la posibilidad de salir adelante. Por ello, tenemos la responsabilidad de garantizar un trabajo digno y de asegurarnos de que cada trabajador regrese sano y salvo a su casa. La producción no puede estar por encima de las personas y es una política que pregonamos hace tiempo”. 

Asimismo, garantizó la disponibilidad de granallas de plata para los artesanos catamarqueños, procedimiento que fue aprobado en hoy y se implementará a partir de mayo.

Sumado a la declaración del presidente de la compañía, los gerentes acompañaron indicando que YMAD invierte en elementos de protección personal de primera calidad y particularmente destacaron el bajo impacto de la pandemia de COVID-19 en la mina Farallón Negro, merced a las tareas de cuidado y aislamiento dispuestas.

Por último, los miembros del Directorio hicieron especial énfasis en que hay que trabajar de manera conjunta con las comunidades de Belén, Andalgalá y Santa María, poniendo a disposición las herramientas y los recursos que la industria posee para que la minería prospere.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar