Se realizó la apertura institucional de una nueva edición de la escuela de formación en Agronegocios

Treinta pymes locales se capacitan en Formación de Agronegocios.

Politica 21 de abril de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
zoom Esc Negocios

El ministro de Agricultura y Ganadería CPN César Tobías y sus pares de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Santiago del Estero participaron ayer de manera virtual el acto de apertura del ciclo 2021 de la Escuela de Formación en Agronegocios, que fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación Luis Basterra, el director de la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional Juan Usandivaras y el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Miguel Alós.

En la oportunidad, Tobías agradeció al ministro Basterra por "el federalismo que se está aplicando desde el Ministerio" y puso de relieve que "este gobierno, este presidente y sus ministros han sabido entender que las economías regionales son las que más fuertemente se encuentran posicionadas para lograr este crecimiento de empresas exportadoras".

Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Secretaría de Alimentos, Economía y Desarrollo Regional, con una contraparte provincial que se lleva a cabo desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través de la Dirección Provincial de Agroindustria, a cargo de la Ing. Qca. Rocío Leiva, quien también participó de la reunión virtual.

En el marco del curso que se inauguró ayer, una selección de treinta pymes catamarqueñas con perfil exportador dedicadas al rubro de Alimentos y Bebidas de los subsectores: Olivícola, Vitícola, Nogalero, Frutícola, Cárnico, Lácteos, Conservas y Aromáticas serán beneficiarias del Programa de Consultoría personalizada durante seis meses, adquiriendo herramientas económicas y financieras para diseñar un plan de negocios para la toma de decisiones acertadas.  

Esta actividad es sin costo para las PyMEs y es una gran oportunidad para la formación de empresarios, permitiendo que las Pymes no cierren por no contar con las herramientas necesarias para la toma de decisiones ante cualquier situación coyuntural como la que atravesamos actualmente. 

Te puede interesar
Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto