Implementan registro multipropósito digital para simplificar el funcionamiento del Estado

Politica 19 de abril de 2021 Por Valle Calchaquí D
La implementación del RLM agilizará el funcionamiento del Estado al dotar de mayor eficacia a los registros administrados por las distintas entidades del sector público provincial.
logo Registro Legajo Multipropósito

La Secretaría de Modernización del Estado del Ministerio de Planificación y Modernización puso en marcha el registro multipropósito digital, una nueva herramienta para la despapelización y simplificación de los trámites ciudadanos. Se trata del módulo “Registro Legajo Multipropósito” (RLM), del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como único medio de administración de los documentos que forman los registros públicos.

La implementación del RLM agilizará el funcionamiento del Estado al dotar de mayor eficacia a los registros administrados por las distintas entidades del sector público provincial, debido a que evita la duplicidad e inconsistencias de registros por contar con una única herramienta que permite una mejor gestión de la información, haciéndolos más accesibles para su control y posibilitando su actualización permanente.

Este procedimiento, en concordancia con las políticas de modernización que el gobierno provincial viene implementando, ya funciona para la implementación de trámites de agricultura (Registro de Marcas y Señales) y próximamente para trámites de Ambiente (Registro de Residuos Patológicos, Registro de Residuos Peligrosos).

El RLM se suma a otras herramientas exitosas como la firma digital y el sistema GDE en el que hasta la fecha ya se crearon casi dos millones de documentos digitales con la despapelización de notas, informes, decretos, resoluciones, dictámenes, entre otros.

“Con la digitalización para la Modernización del Estado, además de hacer más ágil los trámites, este proceso que iniciamos y que nos propusimos consolidar, fundamentalmente transparenta la gestión del Gobierno”, destacó la ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar