Importante proyecto para reforzar la Biblioteca Popular de Palo Seco

En esta primera instancia del proyecto, se llamará a la solidaridad de la comunidad con una convocatoria de libros.

San José 30 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
167126289_3761843010551903_7970841623151400713_n

El Área de Juventud y Recreación de la Municipalidad de San José, a cargo de la Prof. Adriana Rasjido, se puso en la tarea de reforzar la Biblioteca Popular "Ángel Rivas" de Palo Seco.

La docente explicó que debido al importante número de estudiantes que son asistidos en este lugar para que puedan realizar las tareas de cada una de las materias de la escuela, se reunieron con el Intendente, quién está muy interesado en reforzar muchas cosas que son necesarias en la Biblioteca.

"En esta primera instancia del proyecto, queremos llamar a la solidaridad de la comunidad con una convocatoria de libros.

Pedimos a la comunidad libros en desuso, de aprendizaje de nivel primario o secundario y libros de lectura que pueden acercar a la biblioteca o a la oficina de Juventud y Recreación. Los libros que se sean necesarios y no los podamos conseguir, los vamos a aportar desde el Municipio, porque consideramos muy importante reforzar este espacio.

El proyecto continúa con insumos para la biblioteca, como impresora y kits estudiantiles. Además, queremos a más profesionales que puedan acompañar a los niños en sus tareas", detalló.

ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Laura Marcial, Rocío Ayuza y Judith Mamani brindan clases de apoyo a niños y jóvenes de Palo Seco, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas en la Biblioteca.

"Vienen aproximadamente 20 niños, en pequeños grupos. El objetivo es brindar apoyo escolar a chicos de primaria y secundaria que tienen problemas con algunos temas de la escuela. Los ayudamos en lo que podemos, en todas las materias".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto