Se asfaltarán 30 cuadras en San José

El intendente reunió al gabinete municipal con motivo del asfaltado de 25 a 30 cuadras del Distrito San José.

San José 27 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
163970209_3750279421708262_7126033596584075745_o

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, se reunió con funcionarios y asesores del municipio para coordinar tareas y poner manos a la obra en el marco del asfaltado de arterias que se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial.

"Se van a realizar algunos trabajos complementarios en el transcurso de la próxima semana como badenes, desagües y es fundamental que los vecinos realicen los trabajos de conexión de agua antes de empezar la obra de asfaltado, porque se va a realizar una ordenanza que va a establecer la prohibición de la rotura del pavimento por el plazo de 15 años.

Estuvimos poniendo sobre la mesa la cotización de las diferentes empresas, costos por tonelada, ya que vamos a necesitar 3 equipos de asfalto de 26 toneladas cada uno y un equipo de emulsión asfáltica", detalló.

El mandatario indicó que se viene trabajando sobre varias arterias que ya tienen el cordón cuneta y va a comenzar el trabajo de perfilación la próxima semana con topadoras y niveladoras de Vialidad Provincial.

"Mientras tanto, hay algunos trabajos que hay que hacer y también sabemos que hay vecinos que invadieron la línea municipal con trabajos en la vereda, es por ello que vamos a llegar con el Asesor Legal y gente de Catastro a hablar con los vecinos. Además, hay mucho árido que entorpece el tránsito en las veredas o en la calle.
Estuvimos viendo cuáles van a ser las obligaciones y tareas de cada área para ir avanzando y Dios mediante iniciar el asfaltado en 2 semanas", adelantó.

Gómez resaltó que se trata de una obra importantísima y están trabajando arduamente para que se pueda concretar, con el respaldo de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, con el aporte económico muy significativo de la Municipalidad de San José, de los ahorros con los que cuenta por trabajar de una forma ordenada.

"También vamos a poner a disposición camiones para el árido, agua y traslado del asfalto", concluyó.
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto