Jorge Moreno: “Plantamos memoria, para cosechar derechos”

Politica 23 de marzo de 2021 Por Valle Calchaquí D
A un día de conmemorarse los 45 años de último golpe militar  y en el marco de las actividades por el  “Mes de la Memoria” el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en las instalaciones de la sede de Casa de Gobierno, se sumó a la propuesta realizada a nivel nacional y provincial por diferentes  organismos de Derechos Humanos, de plantar especies autóctonas en un acto de “Memoria y futuro”.
Memoria y futuro- Moreno 1

En representación de los familiares de desaparecidos y ex presos políticos de la dictadura, acompañaron el acto, la presidenta de la Casa de la Memoria, Noemí  Toledo y Eddy Salles -ex presa política y hermana de Carlos Ángel Salles, quien continúa desaparecido-. “Con esta campaña buscamos mantener vivo el recuerdo de nuestros desaparecidos y poner la memoria en acción” expresaron.  También agradecieron al Gobernador Raúl Jalil,  al ministro Eduardo Niederle y al ministro Jorge Moreno, por dar inicio al  proceso de recuperación y puesta en valor de la mística Casa de la Memoria ubicada en calle 9 de Julio al 1276, donde se realizará mañana el acto oficial por el día de la ”Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Por su parte, el ministro Jorge Moreno, apuntó a la necesidad de recordar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura en nuestro país.  “Como catamarqueños es preciso mantener viva la memoria  y enfocarse en nuestros desaparecidos y reivindicar la lucha  de las y los comprovincianos víctimas del terrorismo de Estado” señaló Moreno, a lo que agregó “Hoy plantamos memoria, para cosechar derechos”. 

También estuvieron presentes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, la subsecretaria parlamentaria, Paula Cordero Varela y la directora del Observatorio de DDHH, Género y Diversidad  de Diputados, Gretel Galeano.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar