Jorge Moreno: “Plantamos memoria, para cosechar derechos”

A un día de conmemorarse los 45 años de último golpe militar  y en el marco de las actividades por el  “Mes de la Memoria” el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en las instalaciones de la sede de Casa de Gobierno, se sumó a la propuesta realizada a nivel nacional y provincial por diferentes  organismos de Derechos Humanos, de plantar especies autóctonas en un acto de “Memoria y futuro”.

Politica 23 de marzo de 2021 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Memoria y futuro- Moreno 1

En representación de los familiares de desaparecidos y ex presos políticos de la dictadura, acompañaron el acto, la presidenta de la Casa de la Memoria, Noemí  Toledo y Eddy Salles -ex presa política y hermana de Carlos Ángel Salles, quien continúa desaparecido-. “Con esta campaña buscamos mantener vivo el recuerdo de nuestros desaparecidos y poner la memoria en acción” expresaron.  También agradecieron al Gobernador Raúl Jalil,  al ministro Eduardo Niederle y al ministro Jorge Moreno, por dar inicio al  proceso de recuperación y puesta en valor de la mística Casa de la Memoria ubicada en calle 9 de Julio al 1276, donde se realizará mañana el acto oficial por el día de la ”Memoria por la Verdad y la Justicia”.

Por su parte, el ministro Jorge Moreno, apuntó a la necesidad de recordar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura en nuestro país.  “Como catamarqueños es preciso mantener viva la memoria  y enfocarse en nuestros desaparecidos y reivindicar la lucha  de las y los comprovincianos víctimas del terrorismo de Estado” señaló Moreno, a lo que agregó “Hoy plantamos memoria, para cosechar derechos”. 

También estuvieron presentes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, la subsecretaria parlamentaria, Paula Cordero Varela y la directora del Observatorio de DDHH, Género y Diversidad  de Diputados, Gretel Galeano.

Últimas noticias
Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Lo más visto