
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
A un día de conmemorarse los 45 años de último golpe militar y en el marco de las actividades por el “Mes de la Memoria” el Ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, en las instalaciones de la sede de Casa de Gobierno, se sumó a la propuesta realizada a nivel nacional y provincial por diferentes organismos de Derechos Humanos, de plantar especies autóctonas en un acto de “Memoria y futuro”.
Politica23 de marzo de 2021En representación de los familiares de desaparecidos y ex presos políticos de la dictadura, acompañaron el acto, la presidenta de la Casa de la Memoria, Noemí Toledo y Eddy Salles -ex presa política y hermana de Carlos Ángel Salles, quien continúa desaparecido-. “Con esta campaña buscamos mantener vivo el recuerdo de nuestros desaparecidos y poner la memoria en acción” expresaron. También agradecieron al Gobernador Raúl Jalil, al ministro Eduardo Niederle y al ministro Jorge Moreno, por dar inicio al proceso de recuperación y puesta en valor de la mística Casa de la Memoria ubicada en calle 9 de Julio al 1276, donde se realizará mañana el acto oficial por el día de la ”Memoria por la Verdad y la Justicia”.
Por su parte, el ministro Jorge Moreno, apuntó a la necesidad de recordar a los 30 mil desaparecidos por la dictadura en nuestro país. “Como catamarqueños es preciso mantener viva la memoria y enfocarse en nuestros desaparecidos y reivindicar la lucha de las y los comprovincianos víctimas del terrorismo de Estado” señaló Moreno, a lo que agregó “Hoy plantamos memoria, para cosechar derechos”.
También estuvieron presentes, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, el secretario de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta, el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca, la subsecretaria parlamentaria, Paula Cordero Varela y la directora del Observatorio de DDHH, Género y Diversidad de Diputados, Gretel Galeano.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
La obra de la estación transformadora fue reactivada, por la importancia que reviste para los usuarios residenciales como para los sectores productivos de Santa María.
Será uno de los puentes más largos del NOA, el puente tendrá una longitud total de 350 metros, compuesta por 14 tramos de 25 metros cada uno.
Se trata de un empresario, propietario de la Finca Santa Rosa, una importante productora de café con presencia en mercados internacionales como Alemania, Suiza, Estados Unidos y Chile.
Esto permitirán al sistema judicial contar con nuevos espacios adecuados para desarrollar sus tareas en distintos puntos de la provincia.
Se trata de la empresa encargada del transporte de energía eléctrica en alta tensión en la región del NOA.
Una mujer de apellido Herrera fue arrestada, contaba con un requerimiento Judicial por el supuesto delito de estafa.
Se convoca oficialmente a elecciones generales legislativas provinciales para el próximo domingo 26 de octubre de 2025.
Se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Gilera Smash 110 cc., conducida por un joven de 18 años en la Localidad de Loro Huasi.