El programa “De Gira” apuesta a difundir música catamarqueña  

La convocatoria está dirigida a músicos mayores de 16 años.

Cultura 21 de diciembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Flyer DE GIRA (1)

 Ya está en marcha el Programa Virtual de Promoción de Música Catamarqueña “De Gira”, impulsado por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural que invita a músicos catamarqueños a participar con sus producciones audiovisuales.

 La convocatoria está dirigida a músicos catamarqueños -solistas y/o agrupaciones- mayores de 16 años y apunta a difundir sus producciones en las plataformas de comunicación digital del Ministerio de Cultura y Turismo y en otros espacios que serán gestionados desde el organismo.

 Cada músico – solista o banda- podrá proponer una producción audiovisual realizada o no en etapa de aislamiento, sumando los créditos del material, tanto musical como audiovisual si correspondiera, y una breve reseña del artista o grupo.

 Teniendo en cuentas las restricciones a los eventos culturales masivos que rigen por la pandemia y cómo una forma de ampliar los espacios virtuales de presentación y circulación de sus producciones que los artistas ya utilizan, es que se propone este programa de promoción musical que, al mismo tiempo, apunta a constituir una audioteca de música catamarqueña.

 En todos los casos, el material propuesto pasará por un proceso de selección que asegure un piso de calidad -tanto sonora como audiovisual- para poder promocionar adecuadamente al artista y/o grupo.

 Con el material seleccionado, el Ministerio de Cultura y Turismo conformará una grilla semanal -conforme a criterios de programación que contemplen diversidad de géneros y estilos- que ofrecerá estrenos los días sábados y domingos a las 20 hs, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram y su canal de Youtube.

 El primer fin de semana “De Gira” será este sábado 26 y domingo 27 de diciembre, con programación que será anunciada en los próximos días.

 Dentro de las plataformas de promoción, se planea integrar al Canal de la Provincia y, abrir el circuito de promoción a bares y espacios culturales, que recibirán un pendrive que condense los videos con todas las producciones participantes, a fin de poder programar en sus espacios la difusión de música catamarqueña.

 El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, implementará incentivos a la producción y difusión de artistas destacados que participen del programa, a través de las siguientes herramientas:

  ·      Producción de un videoclip sin costo.

  ·      La difusión en la TV Publica de Catamarca.

  ·      Show en vivo o streaming.

 La implementación de estos incentivos y sus destinatarios será comunicada a partir del mes de febrero de 2021, en función de criterios de selección vinculados a la calidad, identidad y proyección de las propuestas presentadas.

 

 Cómo participar

 Los músicos interesados en participar deben completar un formulario online con información del artista y del tema interpretado, y enviar el material por WeTransfer a fin de asegurar una óptima calidad de transferencia.

Bases de participación: https://bit.ly/DeGiraPrograma

Formulario de inscripción:  https://bit.ly/DeGiraInscripcion

Te puede interesar
Lo más visto