Jalil firmó convenios con Renatre

Politica 11 de diciembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
Se estima que van a entrar unas 1.000 personas por ello se va a comenzar a capacitar, junto con el INTA a los inscriptos en la bolsa de trabajo para la cosecha de olivo.
Renatre (1)

El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto con el Renatre  elaboraron una bolsa de trabajo, donde ya se inscribieron más de 400 personas, con el objetivo de que ingrese la menor cantidad de gente posible y que haya más mano de obra local en cada una de las cosechas.

El ministro César Tobías detalló que para la cosecha de papa y nuez un ciento por ciento es mano de obra local. No así para la cosecha olivícola donde ingresan cosecheros de Santiago del Estero y Tucumán.

Se estima que van a entrar unas 1.000 personas por ello se va a comenzar a capacitar, junto con el INTA a los inscriptos en la bolsa de trabajo para la cosecha de olivo.

“A lo mejor de esos 400 inscriptos, 300 realmente lleguen al campo, estamos hablando de un 30 por ciento del total de mano de obra local, cuando en años anteriores toda la mano de obra llegaba de otras provincias”, afirmó el ministro.

Convenio 

Por otra parte, el Gobernador Raúl Jalil firmó, a través de videoconferencia, un convenio con el RENATRE para la implementación del Pase Sanitario Rural (PASAR), para el control sanitario de los trabajadores rurales. 

Participaron del acto el ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías; el presidente del Renatre, Orlando Marino y su director, José Antonio Voytenco; y por Catamarca el delegado local, Enrique Cowes.

El Pasar, es un pase sanitario rural que implementó el Renatre en todo el país para dar un marco de control a todo lo que va  a ser la migración de trabajadores rurales dentro de las provincias.

“Es una aplicación para hacer un seguimiento sanitario de todos los trabajadores rurales que ingresen a Catamarca para las distintas cosechas”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería.

Con el PASAR se busca tener una noción de quiénes son y de dónde ingresan los trabajadores, con todos los estudios correspondientes a COVID-19. También sirve para hacer un rastrillaje si llega a pasar algún caso positivo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar