Aproximadamente 100 personas fueron aisladas por los últimos 6 positivos

Entre los aislados se encuentran profesionales de la salud y personal policial.

Sociedad 17 de noviembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
dr Hipolito Contreras

COVID-19

Son aproximadamente 100 los aislados tras detectarse 6 positivos para Coronavirus en Santa María.

Así lo manifestó el Director del Área Programática N° 12, Dr. Hipólito Contreras, quien también informó que ayer entraron al laboratorio central las muestras de 20 hisopados para ser analizados.

"El día jueves se realizaron hisopados en el Hospital y los resultados estuvieron el sábado, con la sorpresa de que tenemos 6 casos positivos. 5 de esos casos son personas que están aisladas, por lo que están controladas. El sexto caso es de una paciente que estuvo internada en el Hospital y se le hizo un hisopado que resultó positivo. Ya se están haciendo los estudios epidemiológicos para dar con los nexos de esta persona que no salió a ningún lado. Todos los casos son asintomáticos", detalló Contreras.

Resaltó además la recomendación de no ir al Hospital, a excepción de urgencias. "Pedimos a la gente que no salga, que se queden en sus casas".

Por estos casos, se aislaron aproximadamente 100 personas, entre ellos personal policial y 2 médicos. El nosocomio está trabajando con personal reducido.

Además de los que ya arrojaron resultado negativo. se realizaron 20 hisopados más a las personas que han estado en contacto estrecho con los casos positivos. El viernes se realizarán más hisopados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto