Cultura en Diálogo, un ciclo de podcast entre la historia y el patrimonio catamarqueño

Sociedad 19 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
flyer Cultura en Dialogo - lanzamiento

Con el objetivo de promover la identidad cultural de Catamarca la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos perteneciente al Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, presenta el ciclo de podcast Cultura en Diálogo.

El ciclo está compuesto por 9 episodios que serán presentados de manera mensual en el que participan distintos invitados para abordar los diferentes campos de la cultura de Catamarca. Su lanzamiento está previsto para el día 22 de marzo, con la publicación del primer episodio, que se podrá escuchar por Spotify y estará subido de manera permanente en el sitio web https://metamuseocatamarca.ar/ perteneciente a la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos, que fue creado el año pasado gracias a los fondos de la beca Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación para difundir el patrimonio cultural catamarqueño.

El episodio inaugural será La dictadura militar en Catamarca y aborda una de las épocas más oscuras de la Argentina con eventos que marcaron profundamente la provincia y cuenta con la participación del historiador y profesor universitario Jorge Perea, investigador especializado en el tema.

El segundo episodio tendrá como eje las festividades de la Virgen del Valle y sus tradiciones. En tanto para la tercera entrega se espera un conversatorio acerca del pensamiento político de Fray Mamerto Esquiú.

El podcast es un formato de audio digital que puede ser escuchado en línea o descargarse a demanda, y que permite trabajar con series de contenidos que a su vez permanecen disponibles en plataformas o repositorios digitales para ser consultados en cualquier momento.

El ciclo es producido por el profesor en Historia Carlos Carabajal y la licenciada en Arqueología, Claudia Yapura, ambos técnicos de la Dirección de Patrimonio y Museos, y se realiza con el apoyo del estudio de grabación de la Vicegobernación de Catamarca.

Te puede interesar
Lo más visto