Más de 4 mil niñas, niños y adolescentes  catamarqueños serán incorporados a la AUH

En la actualidad en la provincia 41.316 niñas, niños y adolescentes son alcanzados por la AUH con una inversión mensual de 119 millones de pesos.

Politica 10 de noviembre de 2020 Redaccion Redaccion

A once años de la creación de la Asignación Universal por Hija/o (AUH), el Gobierno Nacional decidió ampliar la cobertura del sistema de Asignaciones Familiares, incorporando a aproximadamente un millón de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados. En la prov+-incia de Catamarca esta decisión significa la inclusión de 4.108 NNyA y una inversión mensual de $ 14.100.322.

En la actualidad en la provincia 41.316 niñas, niños y adolescentes son alcanzados por la AUH con una inversión mensual de 119 millones de pesos.  Mientras que por Asignaciones Familiares son beneficiados  31.791 familias con una inversión de 114 millones de pesos.


La delegación Catamarca de la UDAI Anses realizó el relevamiento  para determinar los distintos motivos de la exclusión en la Seguridad Social:

En la Asignación Universal por Hijo/a

*  86 niñas, niñas y adolescentes por ser 6to hijo o más

*  43 niñas, niños y adolescentes por extranjeros con menos de 3 años de residencia

*  1.580 niñas, niños y adolescentes por falta de presentación de libretas.

En Asignaciones Familiares

*  1.057 niñas, niñas y adolescentes por falta de liquidación por deuda del  monotributo

*  346 niñas, niñas y adolescentes por ingreso del Grupo Familiar menor al tope mínimo.

Vale señalar que el organismo nacional decidió re-incluir a quienes adeudan presentaciones de libreta en 2017 y años anteriores.

Dado que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio imposibilita a las familias a realizar trámites para el cumplimiento de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación, se decidió dar por cumplida la presentación correspondiente al año 2017, 2018 y 2019 a aquellas y aquellos titulares de la AUH que adeudaba su presentación.

Por ello, en el mes de diciembre se acreditará el 20% adicional a 41.316 NNyA que representa una inversión de $ 256.407.096

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto