Adhesión al programa "acompañar"

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez y la Lic. Pamela Arnedo de la Dirección de la Mujer participaron de la videoconferencia con el Gobernador y funcionarios nacionales.

San José 19 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
121736902_3329127100490165_7711587735872974071_o

El pasado jueves, el Gobernador de la Provincia de Catamarca, Lic. Raúl Jalil, firmó un convenio por el Programa Acompañar, con el objetivo de que las víctimas de violencia de género puedan recibir un aporte económico extraordinario a través de un trabajo conjunto ejecutado por el equipo de Anses y el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de Catamarca.

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez y la Lic. Pamela Arnedo de la Dirección de la Mujer participaron de la videoconferencia con el Gobernador y funcionarios nacionales.

El Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022, que "se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias", y contempla "impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo".

Será implementado en articulación con Anses y a través de convenios que se firmarán con las provincias y los municipios, quienes se constituirán en Unidades de Acompañamiento.

El Programa está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo, y que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias.

Las acciones que comprende el programa son un apoyo económico, equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo; y un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial, de forma coordinada con los gobiernos provinciales y locales.

La Lic. Pamela Arnedo, especialista en Violencia de Género de la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San José, informó que las personas que sufren violencia de Género pueden acercarse a la oficina ubicada en Comedor Pulgarcito, de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.

"Es un programa muy importante al que adhiere la Municipalidad de San José, tiene un plazo de 2 años y está destinado al acompañamiento económico a personas que sufren Violencia de Género. San José participó mediante una videoconferencia, al igual que los otros municipios.

Mediante este convenio, la provincia adhiere a este programa nacional al que se accede mediante la plataforma virtual de ANSES. Desde la Dirección de la Mujer de la Municipalidad de San José ya estamos trabajando para ayudar a las personas que no tengan necesariamente una demanda mediante el sistema jurídico o la Policía. Deben llegarse a la oficina, donde serán asesoradas para habilitar el programa".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto