Importantes gestiones desde la Secretaría de Trabajo

"Estamos poniendo el foco en las capacitaciones para el personal municipal y hay ejes muy importantes que estamos desarrollando, como el eje de los emprendedores, el eje de turismo, de minería y el eje de los procesos industrializados", dijo el encargado del área.

San José 05 de octubre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ing Diego Gomez

El Ing. Diego Gómez, al frente del proyecto de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de San José detalló las gestiones que se están realizando, con el objetivo de generar trabajo genuino en el distrito.

"El Intendente nos encomendó la misión de coordinar con las áreas existentes y planificar nuevas acciones para articular y facilitar posibilidades de trabajo genuino para los sanjoseños. 

Estamos poniendo el foco en las capacitaciones para el personal municipal y hay ejes muy importantes que estamos desarrollando, como el eje de los emprendedores, el eje de turismo, de minería y el eje de los procesos industrializados. Creemos que hay grandes oportunidades para San José, desarrollándonos en estas actividades".

TURISMO
Sobre el Turismo, Gómez expresó, "Estamos viviendo una situación muy particular y la gestión del Intendente Gómez puso mucho énfasis en infraestructura turística y hay todavía muchas cuestiones para desarrollar. No sabemos si se va a permitir el turismo interno, se hará lo que se pueda, pero cuando todo esto pase, San José, sin lugar a dudas, tiene un potencial enorme para ser una villa turística, con todas las letras. Nuestro lema hoy es buscar oportunidades de trabajo genuino".

PLAN NACIONAL DE MINERÍA SOCIAL

"El Ministerio de Minería de la Nación, a través de una resolución, ha establecido que la actividad de los ladrilleros y fabricantes de adobes entra en la órbita de las actividades mineras artesanales y el Prof. Germán Schvartz nos comunicó que están disponibles fuentes de financiamiento de hasta $200.000 para emprendedores de este rubro. Rápidamente desde el proyecto de la Secretaría de Trabajo nos pusimos en acción, buscamos a los emprendedores tabiqueros y estamos en estrecho contacto con ellos para realizar la formulación de los proyectos. Buscamos conseguir el financiamiento a nivel nacional para poder facilitar el acceso a los emprendedores fabricantes de ladrillos y adobes para la compra de maquinaria, insumos o herramientas que puedan facilitar su actividad. Nos hemos encontrado con aproximadamente 15 fabricantes de ladrillos y adobes en San José. Si algún emprendedor no fue consultado y está interesado, puede llegarse por la Municipalidad en horas de la mañana. El proyecto de la Secretaría de Trabajo se encargará de la formulación de proyectos, articular y facilitar el acceso a este beneficio".

Te puede interesar
Lo más visto