Erradicación de baños letrina

El gobierno municipal avanza con las obras de erradicación de baños letrina a partir del convenio firmado con el Ministerio de vivienda y urbanización de la provincia.

Politica28 de septiembre de 2020Valle Calchaquí DValle Calchaquí D
120349076_2672991706301219_8812258815347350182_n

El Intendente de Santa María C.P.N Juan Pablo Sánchez, supervisó los avances en las obras que lleva adelante el gobierno municipal, a partir del convenio firmado, entre el Sánchez y el Ministro, Dr. Fidel Saenz.

A través del acuerdo, se implementa el programa Erradicación de baños letrina, en el que el ministerio aporta la totalidad de los materiales y el municipio la mano de obra, para la construcción de 15 baños en una primera etapa.

De esta manera se complementa al programa que ya viene realizando esta gestión municipal, a través de la secretaría de Obras Públicas y la dirección de Acción Social, con la construcción de baños instalados para erradicar letrinas de familias de escasos recursos con fondos propios del municipio.

En esta primera etapa, que consiste en la construcción de los cimientos hasta el encadenado superior, se avanza en dichas obras a 6 familias beneficiarias y, una vez finalizadas las obras de los 15 baños, se dará continuidad con la segunda etapa, a partir de la nueva partida de materiales que enviarán desde el gobierno provincial, que consiste en la construcción de la losa.

 

Te puede interesar
imagen_2025-07-02_171346236

YMAD aportará $5.000 millones en utilidades a Catamarca

Redaccion
Politica02 de julio de 2025

-Por decisión del Gobierno provincial, con estos fondos, se reactivará en las próximas semanas la obra de ampliación del Hospital San Juan Bautista, "un proyecto abandonado por el Gobierno Nacional" y que ahora se podrá retomar gracias a los recursos generados por la minería catamarqueña-

Lo más visto