Acciones contra el Dengue en Pomán

El Ministerio de Salud de la provincia, continúa con las acciones de prevención y control de la enfermedad del Dengue, con el objetivo de combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, potencial portador del virus.

Politica 17 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Operativo Dengue en Pomán 3

En este marco, el equipo de salud del Área Programática Nº 5 realizará, durante todo el mes de septiembre y octubre, descacharrado en todo el departamento Pomán.

Las brigadas, conformadas por agentes sanitarios y personal de los Municipios de Saujil, Pomán y Mutquín, visitan los domicilios entregando folletería, y los supervisores concurren a las radios locales para informar los días que se llevará a cabo el descacharrado en cada pueblo.

Las acciones dieron inicio en la localidad de Siján hasta el día 18, y continuarán según el siguiente cronograma:

-Hasta el 16 de septiembre: Rincón

-Del 19 al 23 de septiembre: San Miguel y Joyango

-Del 21 de septiembre al 2 de octubre: Saujíl

-Del 5 al 9 de octubre: Colpes

Importancia del descacharrado

El descacharrado es una actividad fundamental para combatir la reproducción del mosquito Aedes Aegyptis, ya que el 85% de los mosquitos nacen en criaderos domiciliarios.

Se trata de eliminar cualquier elemento que sirva como depósito de agua, donde los mosquitos colocan sus huevos, que pueden sobrevivir desde 1 mes hasta 1 año. Estos huevos en contacto con el agua eclosionan y pasan al estado de larva, luego pupa y finalmente al estado de mosquito adulto. Cada adulto es un potencial portador del virus del Dengue.

Por esta razón se solicita la colaboración de todos los vecinos para que saquen a las veredas la chatarra para ser retirada por las brigadas.

Chatarra es todo aquel recipiente que ya está inservible pero que puede juntar agua, es decir, latas, tachos, carcasas de elementos metálicos como lavarropas y heladeras en desuso, neumáticos y otros.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Lo más visto