La Secretaría de producción ya está brindando turnos para labranzas

"Estimamos que a mediados de octubre van a estar los primeros plantines y vamos a ir sacando mes a mes para ir entregando".

San José 16 de septiembre de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
ingeniero juan caceres

El Secretario de Producción de la Municipalidad de San José, Ing. Juan Cáceres se refirió al nuevo tractor del municipio.

"El tractor está bajo la responsabilidad de la Secretaría de Producción y va a ser manejado por 2 tractoristas, que también manejan los otros 2 tractores.

La idea es abarcar y dar respuesta a las demandas de los productores con los 3 tractores. Esperamos poder cumplir con los productores hasta el mes de diciembre. Desde el lunes estamos tomando pedidos, dando turnos para que puedan dirigirse a abonar en Rentas", dijo.

Por otra parte, el Secretario se refirió al reintegro de las boletas de energía eléctrica a pozos de riego.

"La Municipalidad entregó los cheques correspondientes al reintegro del 50% de las boletas de energía eléctrica a los directivos de las cooperativas y asociaciones de pozos de riego del distrito.

En esta oportunidad se reintegraron 3 meses, por lo que el monto que el municipio aportó en esta oportunidad es de aproximadamente $300.000", detalló.

En cuanto a la entrega de plantines, comentó que están cuidando los almácigos para que crezcan. "Estimamos que a mediados de octubre van a estar los primeros plantines y vamos a ir sacando mes a mes para ir entregando".

El Secretario también informó que la próxima semana inician las capacitaciones de las huertas orgánicas. "La intención es tener un grupo por cada localidad para poder aprender las técnicas y cuando ya tengan la tierra trabajada vamos a entregar las semillas y después plantines. Para inscripciones, deben presentarse o comunicarse con la Secretaría de Producción".

 

Te puede interesar
Lo más visto