Raúl, con su equipo de gobierno,  comienza a definir el Presupuesto 2021

Politica 14 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
 Además, el Presupuesto local también estipula la creación de una secretaría de Mujer, Género y Diversidad, que dependerá del ministerio de Gobierno de la provincia.
Presupuesto

El gobernador Raúl Jalil realizó un desayuno de trabajo con el equipo de gobierno para dialogar sobre las pautas generales que se implementarán para la conformación del Presupuesto provincial para el año 2021.

 Uno de los puntos principales será la conformación de una empresa provincial de agua y energía que incluya en su órbita a las diferentes reparticiones de riego y áreas encargadas del recurso en el interior de la provincia. El objetivo es generar un sólo organismo que trabaje en forma unificada los criterios de aplicación para la administración del agua en toda la provincia.

 En similar sentido, se buscará unificar criterios en materia de recurso humano a través de la creación de un organismo que trabaje para nuclear a todas las áreas que manejan recurso humano en el marco de la administración pública provincial y otros organismos. Esto, según explicaron los integrantes del equipo, permitirá mantener regímenes diferenciados para cada repartición aunque unificando los criterios administrativos.

 Además, el Presupuesto local también estipula la creación de una secretaría de Mujer, Género y Diversidad, que dependerá del ministerio de Gobierno de la provincia.

 El ministro de Hacienda de la provincia, Sebastián Véliz, explicó que “lo primordial es contar con las pautas de trabajo a nivel nacional para realizar una formulación precisa del presupuesto local”. No obstante, enfatizó que los objetivos de trabajo de la administración de gobierno ya están formulados y previstos para el año entrante.

 Por otro lado, en la reunión también se trabajó sobre la definición de pautas salariales para trabajadores estatales. El objetivo es alcanzar un techo de mejoras para todos los trabajadores en forma unificada. Esto será, indicaron, en materia de diálogo con distintos sectores para aunar criterios en materia de incrementos salariales en vista de la situación de pandemia y de la caída de la recaudación generada por este contexto.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar