Convenio entre San José y el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente

San José 03 de septiembre de 2020 Por Valle Calchaquí D
"Además, entra en el convenio la posibilidad de que en el distrito se continúe con un programa de canalización, el mejoramiento de servicios esenciales como agua y energía".
118701530_3183698551699688_1554871094211412931_o

Esta semana, el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez viajó a la capital provincial para la firma de un convenio marco con el Ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente Ing. Alberto Kozicki. Se trata de un convenio de cooperación mutua para la ejecución y mantenimiento de obras de agua para la localidad de San José.

El acuerdo de colaboración, tiene como objetivo aunar esfuerzos en un programa de acción para afrontar temas referidos a los recursos hídricos en todos sus alcances. De esta manera, el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la Municipalidad de San José acordaron consensuar proyectos de obras, para la ejecución, mantenimiento y mejoramientos de obras de agua, para lo cual aportarán recursos económicos, humanos, infraestructura, equipamiento y servicios y demás que sean necesarios.

En este marco, puntualizaron en la necesidad de obras de cloacas, agua potable e infraestructura energética para las diferentes zonas.

Las partes acordaron celebrar el convenio marco con el objeto de colaborar recíprocamente y de participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para el análisis de temas inherentes a obras de agua en general, hídrico, riego y saneamiento, energía y planes de cuidado de medio ambiente a tal fin.

El Intendente explicó que las partes se comprometieron a intercambiar experiencias y prestarse asistencia técnica.

"Además, entra en el convenio la posibilidad de que en el distrito se continúe con un programa de canalización, el mejoramiento de servicios esenciales como agua y energía".

Por otra parte, el Intendente gestionó que la maquinaria de la provincia que está realizando trabajos en San José bajo la coordinación del Sr Nicolas Delgado continúe mientras sea necesario.

Además, el Intendente se reunió con funcionarios del Ministerio de Producción que están trabajando con el proyecto de la planta procesadora de nuez en Entre Ríos.

"Confirmé el compromiso de la Municipalidad de colaborar con la mano de obra para que avance ese proyecto, los recursos están y es muy importante que se pueda dar esta obra que es importante no sólo para la localidad de Entre Ríos, sino para el distrito", dijo Gómez.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar