Intensa agenda de promoción de Catamarca en el mes del Turismo

Turismo 28 de agosto de 2020 Por Redaccion
 La Secretaría de Gestión Turística, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, participará durante septiembre de una intensa campaña de promoción nacional e internacional del destino Catamarca, convocada por distintas instituciones públicas y privadas del país.

 Consciente de la importancia de seguir posicionando a Catamarca como un destino de turismo seguro y con muchísimos atractivos naturales y culturales para cuando sea posible la apertura turística, desde la Secretaría de Gestión Turística, a través de la Dirección de Promoción Turística, se vienen realizando distintas presentaciones ante agencias, operadores turísticos del país y el exterior.

La agenda de presentaciones prevista para septiembre, mes en que se celebra el Día del Turismo, es la siguiente:

1/9 - Ciclo Ampliar Destinos Edición 'Fiestas Argentinas'. Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Cámara Argentina de Turismo y Consejo Federal de Turismo.

2/9 - Presentación de Destino Catamarca Grupo GEA - Capacitación para Agentes de Viaje.

4/9 - Ciclo de Charla 'Vinos, viajes y encuentros' - Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Cámara Argentina de Turismo y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

17/9 - Tu destino al mundo - Presentación de Destino para el turismo extranjero - Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Instituto Nacional de Promoción Turística y Consejo Federal de Turismo.

19/9 - Seminario Webinar 'Destinos Turísticos Nacionales' - Presentación de destino Catamarca – Organizado por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de organismos internacionales.

28/9 (fecha tentativa) – Ciclo DegustAr, promoción de destino a través de experiencias turísticas enogastronómicas – Organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

                            

Semana de concientización turística

 Además, desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a cargo de Luis Maubecín, se prepara la Semana de la Concientización Turística, prevista del 21 al 27 de septiembre, culminando el 27 en coincidencia con el Día Mundial del Turismo.

 Para esa semana se están organizando actividades junto a distintas áreas de gobierno, municipios y sector privado, buscando promover propuestas, capacitaciones y acciones que contribuyan a concientizar a los catamarqueños sobre la importancia del turismo para el desarrollo de la provincia.

Te puede interesar