Acompañamiento oficial

Politica 18 de agosto de 2020 Por Redaccion
El Intendente junto al Gobernador en viaje oficial por el Oeste y la Puna Catamarqueña.

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, durante este fin de semana, acompañó al gobernador, Lic. Raúl Jalil; al vicegobernador, Rubén Dusso; junto al equipo del gobierno provincial, al recorrido por el Oeste y la Puna Catamarqueña, donde desarrollaron una agenda cargada de actividades.

 El día sábado realizaron un recorrido por Fiambalá, donde visitaron el Museo del Hombre.

 Luego, en una travesía de 11 horas por la baja Puna, que los llevó de Fiambalá a Antofagasta de la Sierra, llegaron a la localidad serrana de Las Papas, a 2600 msnm, donde desarrollaron una reunión de Gabinete Provincial ampliada; también, en “Los Hornitos” visitaron el reservorio natural de aguas termales y por último llegaron hasta “Los Pozos” antes de arribar al pueblo antofagasteño.

 En Antofagasta de la Sierra, el equipo de Gobierno junto al intendente Julio Taritolay, inició sus actividades con el recorrido de las instalaciones del parque solar instalado por la empresa EC SAPEM para generar energía solar y potenciar un suministro independiente para localidades antofagasteñas; también fueron por el reservorio de agua, un espejo de casi media hectárea, financiada a través de un fideicomiso con aportes de la empresa minera Livent. Además, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Ing. Alberto Kozicki, lanzó el proyecto del dique Paicuqui, que se trata de un embalse a gran escala, para el aprovechamiento del agua potable y de riego.

 Para culminar el viaje oficial, el día lunes se dirigieron a la localidad de Antofalla, comunidad indígena del pueblo Kolla atacameño y comuna del departamento Antofagasta de la Sierra, donde participaron de una conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, con una ofrenda a la Pachamama. Allí, se anunció el proyecto para instalar una bodega de vinos de altura.

 Se destaca la importancia de acompañar a la comitiva oficial del gobernador, debido a que el señor Intendente aprovechó para reforzar el diálogo con los ministros, en cuanto a proyectos de la misma envergadura que ya están planteados para la ciudad de Santa María.

Te puede interesar