Acompañamiento oficial

El Intendente junto al Gobernador en viaje oficial por el Oeste y la Puna Catamarqueña.

Politica 18 de agosto de 2020 Redaccion Redaccion
117667822_2638633616403695_7720321861063976394_n

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, durante este fin de semana, acompañó al gobernador, Lic. Raúl Jalil; al vicegobernador, Rubén Dusso; junto al equipo del gobierno provincial, al recorrido por el Oeste y la Puna Catamarqueña, donde desarrollaron una agenda cargada de actividades.

 El día sábado realizaron un recorrido por Fiambalá, donde visitaron el Museo del Hombre.

 Luego, en una travesía de 11 horas por la baja Puna, que los llevó de Fiambalá a Antofagasta de la Sierra, llegaron a la localidad serrana de Las Papas, a 2600 msnm, donde desarrollaron una reunión de Gabinete Provincial ampliada; también, en “Los Hornitos” visitaron el reservorio natural de aguas termales y por último llegaron hasta “Los Pozos” antes de arribar al pueblo antofagasteño.

 En Antofagasta de la Sierra, el equipo de Gobierno junto al intendente Julio Taritolay, inició sus actividades con el recorrido de las instalaciones del parque solar instalado por la empresa EC SAPEM para generar energía solar y potenciar un suministro independiente para localidades antofagasteñas; también fueron por el reservorio de agua, un espejo de casi media hectárea, financiada a través de un fideicomiso con aportes de la empresa minera Livent. Además, junto al ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Ing. Alberto Kozicki, lanzó el proyecto del dique Paicuqui, que se trata de un embalse a gran escala, para el aprovechamiento del agua potable y de riego.

 Para culminar el viaje oficial, el día lunes se dirigieron a la localidad de Antofalla, comunidad indígena del pueblo Kolla atacameño y comuna del departamento Antofagasta de la Sierra, donde participaron de una conmemoración por el Paso a la Inmortalidad del General San Martín, con una ofrenda a la Pachamama. Allí, se anunció el proyecto para instalar una bodega de vinos de altura.

 Se destaca la importancia de acompañar a la comitiva oficial del gobernador, debido a que el señor Intendente aprovechó para reforzar el diálogo con los ministros, en cuanto a proyectos de la misma envergadura que ya están planteados para la ciudad de Santa María.

Te puede interesar
Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto