Videoconferencia con el Ministerio de Educación

El Intendente de Santa María junto al Gobernador de Catamarca participaron de una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación Dr. Nicolás Trotta. Después se realizó la entrega del Programa Conectar Igualdad.

Politica 04 de agosto de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
FB_IMG_1596550597119

Ayer, por la tarde, el intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al Gobernador, Lic. Raúl Jalil; Vicegobernador, Ing. Rubén Dusso; ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo; ministros, diputados y senadores, mantuvieron una videoconferencia con el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta, dónde pudieron dialogar sobre la definición de las fechas de apertura de las escuelas de la provincia y los protocolos que se aplicarán para el regreso a clases presenciales, que se llevará a cabo de manera paulatina, respetando diversas medidas de prevención, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia.

Además, hicieron entrega de netbooks a alumnos de las Esc. Secundarias de las diferentes instituciones educativas de nuestro medio y kits de higiene escolar para los establecimientos.

Desde la dirección de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia, se realizaron las entregas de constancias de Personería Jurídica, tramitadas por nuestra oficina local, a distintas Instituciones del medio, entre ellas Club Social y Deportivo Santa Rosa Asociación Civil; Asociación Civil para la Promoción de la Vida Aquí y Ahora a tu Lado; Asociación de Bomberos Voluntarios Santa María; Asociación de Fútbol Infantil; Club Mountain Bike; Club Unión Deportivo Calchaquí; Club San Martín; Club Social y Deportivo Boulevard Norte; Asociación Civil Bomberos Voluntarios San José; Centro de Jubilados y Pensionados San José.

Por otra parte, la dirección de Acción Cooperativa y Mutual de la provincia, se entregó subsidios y certificados, gestionados por el Gobierno Municipal, a las cooperativas de trabajo, Tinku Kamayu; Cooperativa de Trabajo Cesteros en Simbol Santamarianos y Cooperativa Telefónica Santa María.

Últimas noticias
Te puede interesar
La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto