“La festividad y actos religiosos se pueden realizar con o sin pueblo”

Así lo expresó el Rector del Santuario San Roque, Padre Luis López, sobre las Festividades en honor a San Roque.

San José 30 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
bajada de san roque (41)
bajada de san roque (41)

"Ya tenemos un programa que se va a respetar porque la festividad y actos religiosos se pueden realizar con o sin pueblo”, dijo el párroco.

El jueves 6 se realizará la bajada del santo a las 12:00 con la Santa Misa y a las 13:00 horas se hará la tradicional caravana a Punta de Balasto.

“Conseguimos a través del COE que la gente pueda acompañar en caravana pero no va a poder descender en Punta de Balasto, sino que tiene que emprender el regreso apenas llegue. San Roque pasa la noche en Punta de Balasto”, aclaró.

A las 16:00 horas se realizará una misa con pobladores del lugar, luego se cierra la capilla. El viernes 7 la misa será afuera a las 9:00 con los pobladores del lugar.

La imagen llegará a El Desmonte para participar de la fiesta en honor a San Cayetano, la misa será a las 11:00 solo con personas de Ampajango y El Desmonte. A partir de las 15:00 comienza el Peregrinar de San Roque desde El Desmonte hasta San José, “invitamos a la gente a salir a saludar al Santo mientras pasa”, dijo.

El viernes a las 17:00 será recibido en el Santuario y comenzará con la novena y la misa a las 17:00 junto con autoridades y algunos devotos que puedan entrar en el Santuario. Hay una cantidad determinada de personas que puede ingresar al Santuario en las misas, las personas que no puedan ingresar deberán esperar a que termine la celebración.

“En cuanto al novenario, tenemos estimado realizar 3 misas en el día a las 10:00, 16:00 y 18:00 con todos los protocolos de prevención.

El día 16 de agosto queremos evitar la aglomeración de personas por eso distribuimos las misas y pedimos a la comunidad que colabore. Las misas serán a las 00:00, a la 7:00, 9:00, 11:00 y 18:00 hs.

Después de la misa la imagen va a bajar al Paseo de la Fe y se va a ubicar cercano a la calle para que toda la gente que quiera saludar al Santo en ese día a partir de las 12.30 lo pueda hacer”, concluyó.

Por otra parte, se recuerda a la comunidad, que se encuentra en circulación un Bono Contribución ya que este año no se podrá jugar el clásico Bingo de San Roque. El mismo consta de 10 premios, con un valor de $100 y se sorteará el día 16 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto