Gestionan capacitación para empleados municipales

Videoconferencia con el Centro de Innovación y Capacitación de la provincia.

San José 16 de julio de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
diego gomez

El Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez, acompañado por la Secretaria General Johana Brizuela, el Director de Personal Gastón Aybar, Contador Gral Leonel Sánchez y el Ing. Diego Gómez participaron de una videoconferencia con el Centro de Innovación y Capacitación de la provincia para tratar el convenio que beneficiaría a los empleados del municipio.

El Ing. Diego Gómez informó que en el despacho municipal, el Intendente pudo sumarse a la videoconferencia en el ámbito del Centro de Innovación del Gobierno Provincial, área que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia a cargo del Dr Jorge Moreno.

“Es un equipo de trabajo que está articulando varias áreas y que tiene como objetivo fundamental activar y poner a disposición de los municipios una serie de capacitaciones con plataforma virtual, a través de Internet para que el empleado municipal pueda capacitarse con distintos cursos más que importantes como informática, cursos de liderazgo, de perfeccionamiento de la administración pública, etc. Es muy amplio el abanico de las posibilidades en cuanto a capacitación”, detalló.

La mecánica sería a través de la firma de un convenio entre el municipio y la provincia a través del Ministerio de Gobierno. Una vez firmado, la Municipalidad determinaría quienes son las personas que van a poder acceder a estos cursos virtuales con certificación y desde allá se dará el alta y el acceso a estas plataformas.

“Los empleados interesados van a poder acceder desde sus hogares, aunque también estamos viendo cómo rehabilitar nuestros puntos digitales en los CIC, cumpliendo con los protocolos.

Esto engloba a todos los empleados municipales, se trata de una posibilidad muy interesante de capacitación que tendrá una certificación provincial del Centro de Innovación que depende del Ministerio de Gobierno", concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto