El laboratorio Gador realizó una nueva donación de alcohol en gel

Sociedad 14 de julio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Está donación estará destinada al Ministerio de Salud de la Provincia para continuar con los trabajos de prevención para evitar contagios de COVID-19.
Visita a Gador 1

El Ministro de Industria, Comercio y  Empleo, Lisandro Álvarez junto a la Ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta y el secretario de Modernización, Juan Pablo Dusso recorrieron las instalaciones del Laboratorio Gador, ubicadas en el Parque Industrial El Pantanillo.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el gerente de la planta de Catamarca, Ernesto Martinez, quien tuvo la gentileza de realizar una donación de 1000 litros de alcohol en gel producidos en el propio laboratorio.

Está donación estará destinada al Ministerio de Salud de la Provincia para continuar con los trabajos de prevención para evitar contagios de COVID-19.

El laboratorio Gador es una industria modelo de la provincia que actualmente se encuentra trabajando y cumpliendo con el protocolo propio del sector farmacéutico.

Los ministros durante la visita guiada por la planta destacaron las rigurosas normas de seguridad para proteger a sus trabajadores y su funcionamiento durante la pandemia.

Verifican el cumplimiento del protocolo sanitario en industrias

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo en coordinación con la dirección de Inspección Laboral y los gremios correspondientes, recorrieron las plantas industriales de Macata SA, Confecat SA, Longvie SA, Puma Catamarca SA y Roccia SA para verificar el cumplimiento del protocolo sanitario establecido en el marco de la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia del COVID-19.

Ante la reciente reunión en la que participó el ministro, Lisandro Álvarez junto con el gobernador Raúl Jalil y miembros del COE Catamarca, se acordó que se van a reforzar los trabajos para que las empresas cumplan con las medidas de prevención.

Recordemos que las medidas sanitarias establecidas para el sector Industrial son entre otras, respetar las distancias entre las personas, el uso de barbijos, tomar la temperatura del personal al ingreso, la provisión de sanitizantes, convocar al personal cuya edad se encuentre fuera de los grupos de riesgo, instalación de elementos especiales para el lavado de manos, incremento de frecuencias de limpieza, desinfección de camiones y materia prima al ingreso en las plantas.

“Apelamos a la responsabilidad y conciencia de las industrias para cuidarnos entre todos”, expresaron desde el ministerio.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar