Repercusiones de la reunión con referentes de Agua Rica

Sociedad 30 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
Funcionarios de la región, se expresaron tras la presentación de la Empresa Minera.

El Concejal Fernando Lagoria expresó sui parecer sobre la video conferencia con representantes de la empresa Agua Rica.

"Agradezco la invitación del Intendente para participar de la video conferencia y, de acuerdo a los datos que ellos manejaron en cuanto al tema del agua, de las cuencas del río Santa María y los afluentes en el campo El Arenal, campo de Los Pozuelos, nos quedaron muchas dudas con respecto a la estadística que ellos manejaban porque teníamos otros datos.

Nos quedamos con la duda pero vamos a certificar esta información con respecto al reservorio del acuífero del campo El Arenal y campo de Los Pozuelos por los afluentes que lo componen. Seguramente volveremos a reunirnos con estas personas, sobre todo con los técnicos para certificar la información y aclarar este tema”, dijo.

Por otra parte, se pudo plantear la idea de conformar una corporación de Intendentes del Oeste catamarqueño.

A esta iniciativa hay que darle forma porque seguramente una corporación de Intendentes del Oeste, conformada por los diferentes municipios, va a tener mucha más fuerza en un petitorio a nivel provincial o nacional, que si fuera 1 sólo Intendente por su localidad.

“Es una propuesta sumamente importante pero implica mucho trabajo y hay que darle un marco legal para que en un tiempo no muy lejano pueda ser una realidad", concluyó.

Por su parte, el Intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, también expuso su punto de vista al igual que  su par de Hualfín, Marcelo Villagrán.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar