Reunión con el área de producción

El intendente de San José recibió al Ministro de Producción de Catamarca

San José 25 de junio de 2020 Redaccion Redaccion
105945540_2981694408566771_8385191850758706075_o

El ministro, CPN Gabriel Sarquis, mantuvo una importante reunión con el Intendente de San José, Antonio Gómez.

Participaron de la reunión integrantes de las cooperativas de riego, asociaciones y productores de la zona.

"Estoy muy satisfecho por la participación, se nota que es una ciudad donde están trabajando la producción, pensando en la producción", dijo Sarquis.

"Hemos manifestado nuestro acompañamiento, que va a ser técnico y económico. En la medida que haya esfuerzo y que veamos la disposición al trabajo, vamos a estar a lado de ellos", agregó el ministro.

Otra de las preocupaciones que le plantearon, es algo que sucede en todo el interior, y es el tema de los sistemas de riego, que tienen mucha antigüedad, no se han modernizado y la forma de mejorar la producción y de ampliar la frontera productiva es mejorándolo ya que es fundamental.

Sarquis agregòp que el otro tema, en el que ya están trabajando, es la comercialización. "Le dejamos al Intendente la carpeta del programa que creamos, llamado Origen Catamarca. Es un sello que identifica al producto catamarqueño y con la colaboración de la Intendencia van a ir sumándose los productores que quieran participar del programa y la finalidad, más allá de la identidad y de diferenciar nuestra producción local es acceder a una plataforma comercial online, que es la que ya tenemos desarrollada y donde vamos subiendo la oferta de los productores e inscribiendo un abanico de posibles compradores para que se haga la conexión. Lo que hacemos es intermediar entre productor y consumidor", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto