Jalil anunció más inversión para fábricas en El Pantanillo

Sociedad 19 de junio de 2020 Por Valle Calchaquí D
El mandatario provincial visitó la recuperada fábrica Artex y la histórica Natilla, que ampliará su planta de producción en el Parque Industrial.   

El gobernador Raúl Jalil recorrió la empresa textil Artex, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, que esta semana retomó sus actividades merced al trabajo conjunto entre Nación y Provincia a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a cargo de Lisandro Álvarez.

Durante la visita junto al ministro Industria, Comercio y Empleo; el director del Banco Nación, Francisco Mercado y el gerente de Artex, Rubén Calderón, el Jefe de Estado saludó al plantel de trabajadores en plena tarea en la confección de productos sanitarios en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID19.

Raúl destacó la articulación entre Nación, Provincia y el sector privado para reactivar la textil y recuperar 50 puestos de empleo, además de incorporar nuevas maquinaria y materia prima.

La empresa textil fue comprada por una firma de la provincia de Buenos Aires, quien se hizo cargo de la deuda salarial y la reactivación de los activos y puestos laborales. El ministro Álvarez señaló al respecto: “Logramos una nueva inversión industrial para mantener los 50 puestos de Artex, respetando la antigüedad laboral de cada uno de los trabajadores. Esto es parte de un proyecto más ambicioso para los próximos meses que generará nuevas fuentes de trabajo”.  

Y agregó: “Trabajamos articulados con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a cargo de Matías Kulfas, para conseguir la materia prima necesaria y los insumos. Se hizo una inversión grande en las nuevas maquinarias para que la gente comience a trabajar en lo inmediato”, sostuvo.  

En Natilla

Luego el mandatario se trasladó al predio del Frigorífico Natilla, que recibirá el aporte de un préstamo para inversiones que asciende a los 8 millones de pesos por parte del Banco Nación.

"De más está decir que Natilla lleva invertido 50 millones de pesos en los últimos 20 meses, que surgen de nuestro propio esfuerzo. La idea es apuntar al crecimiento, no obstante la crisis. Hay una fuerte crisis en el consumo y la producción, y nosotros apuntamos al crecimiento", señaló el empresario Hugo Natilla.

Natilla también expresó que "estos créditos nos vienen justo para eso, para incrementar nuestra flota y para mejorar nuestra producción en la faena".

Desde el Ministerio de Comercio destacaron el apoyo a esta empresa para mejorar su producción. “Natilla en una empresa con 120 trabajadores a la que asistimos con un crédito de 5 millones de pesos para la ampliación de su producción en la planta que posee en el Parque Industrial El Pantanillo, además de los 3 millones que serán destinados al Capital de Trabajo. El crédito desde el Banco Nación ya se monetizó y efectivizó”, remarcó el ministro Lisandro Álvarez.  

Asimismo, indicó la planificación que se tiene pensada: “La idea es armar un plan industrial-ganadero en el corto plazo que implique más inversión y mano de obra. La provincia, a pedido del gobernador, subsidiará la tasa de interés del crédito otorgado por el Banco Nación”, explicó. 

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar