







La medida beneficia a los afiliados, quienes continuarán pagando los mismos valores de coseguros de consultas, prácticas e internaciones hasta diciembre.
A partir de un importante esfuerzo financiero, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) decidió congelar el valor de los coseguros que los afiliados deben pagar por consultas, prácticas e internaciones hasta el mes de diciembre. La medida se tomó con el objetivo de brindar un apoyo económico a los afiliados de la Obra Social, quienes de esta manera no abonarán con el cálculo de las nuevas actualizaciones del pago de prestaciones a profesionales de la salud de la provincia.
La medida se tomó a partir de lo solicitado por el gobernador Raúl Jalil, quien decidió que el aumento en los aranceles prestacionales no impacte en los coseguros que los afiliados pagan al momento de hacer uso de la cobertura de salud. Esto significa que el incremento del 5% otorgado a los prestadores de la provincia a partir del mes de julio no será trasladado al bolsillo de los 160.000 usuarios de la Obra Social.
Desde fines del año pasado, el gobierno de la provincia resolvió que los incrementos a los profesionales de la salud no recaigan sobre los afiliados. Con la continuidad de esta política, OSEP garantiza un año completo de beneficio y un alivio concreto para la economía de los trabajadores catamarqueños.


El Hospital Interzonal San Juan Bautista fortalece su atención ambulatoria

Salud continúa fortaleciendo la Red de Atención para Pacientes Respiratorios Crónicos

Los Tekis regresan al Poncho para celebrar el carnaval norteño

Poncho 2026: la identidad de la fiesta se despliega en la pérgola central y viste los pabellones

La 55º Fiesta del Poncho abre sus puertas para celebrar la tradición y la identidad catamarqueñas

Ministros de Salud del Norte Grande acordaron acciones conjuntas para garantizar las prestaciones de Incluir Salud

Un jurado integrado por destacados profesionales elegirá las mejores artesanías del Poncho

En la previa de la Fiesta Nacional del Poncho, Catamarca y el CFI firmaron un acuerdo para fortalecer el financiamiento de las MiPyMEs

Avanza un proyecto de economía circular en el Parque Industrial El Pantanillo





José Gutiérrez: El verdulero más querido del barrio

Inaugura la 55º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

El Gobierno otorgará un bono extraordinario de $100.000 a empleados públicos y municipales




