Aprehenden a un joven, secuestran una motocicleta y un arma de fuego

Efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta observaron a dos personas del sexo masculino circulando en una motocicleta quienes al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga.

Policiales 21 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Secuestro Bañado de Ovanta 2

Aprehenden a un joven, secuestran una motocicleta y un arma de fuego en Santa Rosa

Hoy, a las 10:20, mientras efectivos de la Comisaría Departamental Bañado de Ovanta realizaban recorridos de prevención por el Paraje Pozo de Abajo, de esa localidad del Departamento Santa Rosa, observaron a dos personas del sexo masculino circulando en una motocicleta Yamaha YBR negra 125 cc., quienes al percatarse de la presencia policial habrían emprendido la fuga, iniciándose una persecución que finalizó a los pocos metros del lugar con el arresto en averiguación del hecho de dos jóvenes de 20 y 24 años, ambos de apellido Peralta, y el secuestro de una escopeta calibre 16, un cartucho del mismo calibre, y el rodado en el que circulaban.

Cabe hacer mención que, estas personas, no habrían logrado justificar los motivos de sus presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19), en virtud de lo cual quedaron alojadas en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

En el norte de la Capital aprehenden a un hombre y secuestran un auto requerido por la Justicia de San Juan

A las 23:30 de la noche ayer, tras una ardua tarea investigativa, personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Provincia llegó hasta Avenida Los Legisladores, a la altura del ingreso al barrio Eva Perón, frente a la Bomba de Agua, y procedió al secuestro de un automóvil Volkswagen Gol, de color blanco,  sobre el cual obraba un requerimiento Judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción en lo Penal N° 1 de la Provincia de San Juan, a raíz de una denuncia penal radicada por el supuesto delito de estafa, efectuada el 06 de noviembre del 2.019, como así también aprehendieron a un hombre de apellido Juan, de 40 años de edad, oriundo de la provincia de San Juan.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Aprehenden a un hombre por violencia de género y recuperan dinero en efectivo

A las 13:10 de la tarde de hoy, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima se constituyeron en un inmueble del barrio San Martin, y se entrevistaron con una mujer de 31 años, quien manifestó que, momentos antes, su pareja la habría agredido físicamente, como así también le sustrajo dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, el personal policial interviniente realizó recorridos por la zona y, en inmediaciones al lugar, logró aprehender a un hombre de 44 años de edad, quien sería el presunto autor del hecho.

Al realizarle la requisa correspondiente, los Policías le encontraron entre las prendas de vestir, trescientos pesos ($300) en efectivo, que quedaron en calidad de secuestro, por lo que invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.   

Aprehenden a un joven sospechado de lesionar a su propio hermano

A la 01:20 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Séptima se constituyó en una vivienda del barrio Marcos Avellaneda, donde se estaba produciendo un desorden familiar.

En el lugar, los Policías aprehendieron a un joven de apellido Gómez (29), quien durante una acalorada discusión, le habría arrojado un vidrio a su propio hermano, un niño de 14 años de edad, provocándole un corte profuso en la frente, por lo que el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios, y solicitó la presencia de facultativos médicos del SAME para la asistencia correspondiente.

Se invitó a los progenitores del damnificado, a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 7, mientras que el aprehendido fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria.

 

Aprehenden a dos personas sospechadas de intentar cometer un ilícito

En la madrugada de hoy, a la 01:45, en la peatonal N° 6 del barrio Libertador II, efectivos de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de dos personas del sexo masculino de apellidos Navarro (25) y Barrionuevo (30), quienes habrían sido sindicadas por una mujer mayor de edad, como las presuntas autoras de intentar sustraerle una rueda de auxilio del interior de su automóvil Chevrolet Corsa.

Se invitó a la damnificada, a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 2, mientras que los aprehendidos quedaron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar. 

 

Policías asistieron a una mujer que dio a luz un bebé en el sector sur de la Capital

A las 02:10 de la madrugada de hoy, personal de la Comisaría Décima tomó conocimiento que en un domicilio ubicado en la Manzana N° 19 del barrio Montecristo, requerían la presencia policial.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que una mujer de apellido Corso, de 30 años de edad, habría dado a luz una beba, en virtud de lo cual rápidamente le brindaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia de profesionales médicos del SAME, quienes los trasladaron a la Maternidad Provincial 25 de Mayo, para la asistencia correspondiente.

 

Aprehenden a un hombre por violencia de género en la Capital

En la madrugada de hoy, a las 02:55, personal de la Comisaría Cuarta se hizo presente en la Avenida Arturo Illia al 500, y procedió a la aprehensión de un hombre de 40 años de edad, quien habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 29 años, provocándole lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, que luego la trasladaron al Hospital San Juan Bautista.

Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la Seccional, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, mientras que Sumariantes del Precinto Judicial N° 4 labraron las actuaciones de rigor.

 

Personas sospechadas de quebrantar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Coronavirus en el Valle Central y el interior provincial fueron puestas a disposición de la Justicia

Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, efectivos de las Comisarías Cuarta, Sexta, Séptima y Octava de la Capital, de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, y de la Departamental Antofagasta de la Sierra, con la colaboración de personal de Tránsito Municipal de la Capital, pusieron a disposición del Juzgado Federal y de las Fiscalías de Instrucción de las jurisdicciones correspondientes, a doce (12) personas, de ambos sexos, de entre 18 y 33 años de edad, quienes habrían sido sorprendidas transitando por la vía pública, circulando a bordo de vehículos, que quedaron en calidad de secuestro, no logrando justificar los motivos de su presencia por la zona, quebrantando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante Decreto N° 260/20., para prevenir la propagación de la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

El COE Policial, sigue recordando a la comunidad en general que NO DEBEN SALIR de sus domicilios, por estar vigente el Decreto mencionado precedentemente, en virtud de lo cual toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su permanencia en el lugar, de lo contrario se procederá a su inmediata detención y se dará intervención a la Justicia competente en la materia

Resguardan a una adolescente en la zona sur de la Capital

En la mañana de hoy, a las 08:30, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Décima se entrevistó con una mujer de 47 años de edad, quien manifestó que su hija, una adolescente de 15 años, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el Barrio Virgen del Valle, por lo cual se la invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Tras averiguaciones realizadas, los Policías llegaron hasta la vivienda de un joven de 20 años, ubicada en el barrio Montecristo, donde encontraron a la jovencita, en virtud de lo cual fue demorada y puesta a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.

 

Operativo de control vehicular e identificación de personas en el norte de la Capital

Durante la mañana de hoy, mientras efectivos de la Comisaría Séptima realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en distintos puntos de su jurisdicción, secuestraron doce (12) vehículos, que fueron remitidos al Corralón Municipal, en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449.

 

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial

Hoy, a las 10:20, en la esquina de las calles Corrientes y Tucumán, se produjo un siniestro vial.

Esteban Borquez (54), circulaba en un automóvil Chevrolet Prisma gris, dominio AC091OM, y por causas que se tratan de establecer colisionó con una motocicleta Honda Wave 110 cc., dominio 546-JQM, de color rojo, al mando de Ángeles Rodríguez (21).

Producto del siniestro, la conductora del rodado menor resultó lesionada y fue asistida por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2. 

 

Demoran a un adolescente

En la tarde de hoy, a las 15:00, en la esquina de la calle Florida y Pasaje Rizo, personal de la Comisaría Décima procedió a la demora de un adolescente de 16 años de edad, quien habría sido sindicado por su pareja, una joven mujer de 20 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente.

Por el hecho, el jovencito fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Guillermo Narváez, quien indicó las medidas a cumplimentar, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 2.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto