Dio inicio una capacitación en la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia

Policiales 15 de abril de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Capacitación Bomberos (2)

El pasado sábado, bajo los lineamientos de trabajo brindados desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad, coordinados por la Dirección de Institutos Policiales, en las instalaciones de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia, dio inicio una capacitación denominada "La vida en tus manos", y durante la apertura estuvo presente el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, quien recibió y saludó a los cursantes.

Es dable destacar, que dos sábados de cada mes se van a recibir en la dependencia mencionada, a más de 40 personas civiles, con el propósito que aprendan y adquieran destrezas para realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Heimlich, y primeros auxilios prehospitalarios.

El taller, se va a extender hasta el mes de septiembre del corriente año y tiene como objetivo que cualquier ciudadano tenga el conocimiento y adquiera las técnicas para salvar la vida de una persona que se encuentre en una situación crítica. Asimismo, este tipo de entrenamiento permite al personal policial y público en general mantenerse capacitado y actualizado en sus conocimientos, para realizar de manera eficiente sus tareas.

En La Paz personal policial arrestó a dos personas y secuestró un arma de fuego 

Ayer, alertado por un llamado telefónico, personal de la Seccional de San Antonio se constituyó en el paraje El Tala, ubicado a unos 15 Km., de esa localidad del Departamento La Paz, donde procedió al arresto en averiguación al hecho de dos hombres de apellidos Castro (45) y Basualdo (50), como así también secuestró una (01) escopeta calibre 16 mm., y un (01) cartucho del mismo calibre.

Ante lo sucedido, estas personas fueron alojadas en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se impartieron las medidas a cumplimentar.

Un joven fue aprehendido en La Paz

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo llegaron hasta el barrio Parque Industrial, de esa Ciudad del Departamento La Paz, y dialogaron con una mujer de 45 años de edad, quien manifestó que su hijo estaría agresivo y éste al notar la presencia policial, comenzó a vociferar insultos y a arrojar piedras tanto a ella como a los uniformados.

De inmediato, los policías procedieron a la aprehensión del joven de apellido Arévalo (19), quien fue trasladado y alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía la Sexta Circunscripción Judicial, en tanto que se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en la dependencia policial.

 

Aprehenden a un masculino sospechado de intentar cometer un ilícito

Ayer, a solicitud del SAE-911, numerarios del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se hicieron presentes en la esquina de las calles Prado y 9 de Julio, y procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Córdoba (26), quien momentos antes habría intentado sustraer una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro, que estaba estacionada en la calle Tucumán, entre Rojas y Prado, en virtud de lo cual fue alojado en la Comisaría Primera, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este.

Una persona fue aprehendida en la Capital

En la tarde de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Seccional Primera llegó hasta la calle Sarmiento al 900, donde dialogó con una mujer de 64 años de edad, quien adujo que su sobrino habría intentado agredirla físicamente, como así también tenía intenciones de sustraerle dinero y elementos de su domicilio.

En el lugar, los uniformados aprehendieron a un joven de apellido Agüero (21), quien sería el presunto autor, por lo que quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1.

 

Aprehenden a un joven y recuperan un teléfono celular sustraído

A las 18:20 de la tarde de ayer, mientras motoristas del COEM-Kappa realizaban recorridos preventivos por la esquina de la avenida Choya y calle Costanera Los Diaguitas, fueron alertados por una mujer de 58 años de edad, quien manifestó que un sujeto le habría sustraído mediante la modalidad delictiva de arrebato un teléfono celular Motorola E13, de color blanco, para luego darse a la fuga.

Rápidamente, los policías continuaron con los recorridos y, en la manzana N° 23, del barrio Eva Perón, procedieron a la aprehensión del presunto autor, un joven de apellido Ferrero (23), a quien al realizarle un palpado superficial le encontraron entre sus prendas de vestir el aparato de comunicación mencionado, que fue recuperado y quedó en calidad de secuestro.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Séptima, que por jurisdicción corresponde, trasladaron a esta persona a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Norte, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 7.

En Valle Viejo, un hombre fue aprehendido y una camioneta secuestrada

Anoche, a las 20:30, mientras efectivos de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular en el puesto caminero El Portezuelo, ubicado en la Ruta Nacional Nº 38, Departamento Valle Viejo, procedieron al secuestro de una camioneta Ford F100, de color azul, en la que circulaba un hombre de apellido Pérez (37), a quien al solicitarle la documentación del rodado, habría presentado una cédula que estaba aparentemente adulterada.

Por el hecho, los uniformados solicitaron la presencia de sus pares de la Comisaría de Santa Rosa, que por jurisdicción corresponde, quienes dieron intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, desde donde se dispuso que el conductor sea aprehendido.

Arrestan a un joven en La Paz

En la madrugada de hoy, bajo las directivas de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, efectivos de la Comisaría Departamental Recreo se constituyeron en la intersección de las calles Arenales y 10 de Julio, donde procedieron al arresto en averiguación del hecho de un joven de apellido Córdoba, de 28 años de edad, por el supuesto delito de agresiones físicas y verbales, en virtud de lo cual quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.

Te puede interesar
Lo más visto