Salud Mental brinda talleres a Colegio de profesionales

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja diariamente en diversas acciones y actividades destinadas, también, al personal de salud del ámbito público y privado; brindándoles herramientas para poder manejarse durante esta situación de emergencia sanitaria que estamos transitando.

Sociedad 14 de abril de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Salud Mental con profesionales

En este sentido desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones se vienen llevado a cabo talleres conversatorios con modalidad de teleconferencias en el marco del COVID-19; las acciones se realizaron con los colegios de profesionales médicos, enfermeros, terapistas ocupacionales, nutricionistas, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos y psicólogos de la provincia.

Al respecto la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny, señaló que “el conversatorio es un espacio de cuidado emocional entre todos y que tuvo como objetivo construir un espacio donde cada persona, desde su lugar y tarea, pueda expresar cómo se siente y qué herramientas y recursos de afrontamiento puede desarrollar en el auto-cuidado y manejo emocional, además del físico y social durante la emergencia sanitaria”.

Además, Bogomolny agregó que cada espacio virtual contó con la particularidad y especificidad de las diferentes profesiones. “Se trabajó en la normalización de reacciones emocionales como el miedo, ansiedad, confusión, incertidumbre; en la flexibilidad del rol y en el trabajo personal y de equipo entre otros temas. Se mantuvo un chat abierto que permitió el intercambio de inquietudes, dudas y sugerencias que emergen de la situación en la que estamos”.

Te puede interesar
Lo más visto