Gestiones para damnificados de la localidad de Loro Huasi

Sociedad 16 de febrero de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
426569208_699735045667377_8859537663024102650_n

Tras gestiones del municipio ante el gobierno provincial, a través de la dirección de Políticas Sociales e Inclusión, a cargo de la Dra. Evelin Argona, se concretó la entrega de subsidios a las familias damnificadas por el desborde del río en Loro Huasi.

Se trata de 14 aportes no reintegrables con carácter de acompañamiento económico, otorgado por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Gonzalo Mascheroni.

 Se realizó en una primera etapa, la entrega de mercadería, agua, colchones y camas, contando con el acompañamiento de los empleados en la asistencia y la preparación de las comidas.

La secretaría de Infraestructura y Servicios al Ciudadano, realizó la limpieza de la ruta 40 y de las viviendas afectadas como así también la inspección del sector eléctrico.

Con maquinaria del ministerio de Ambiente se están realizando las defensas en la parte superior del río Loro Huasi, con la colaboración de Vialidad Nacional y combustible a cargo del municipio. Agradecemos a las autoridades del proyecto MARA y empresa minera Global.

Junto al director de Producción, Ing. Quinteros nos reunimos con el secretario de Producción y Tecnología Agropecuaria, Ing. Fernando Molina, del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos en la ciudad capital, para solicitar la atención de las necesidades urgentes de los productores afectados.

Te puede interesar
Lo más visto