Se conformó la brigada de concientización municipal

Buscan concientizar sobre la importancia del aislamiento social

Sociedad 18 de marzo de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
89977923_2516734371926954_5349947478785392640_o

Ayer por la tarde, se llevó a cabo una charla de capacitación, por parte de Gendarmería Nacional, personal del Hospital Regional Luis A. Vargas y el Prosecretario de Transito, Seguridad y Transporte del municipio, a los integrantes de la Brigada de Concientización Municipal.

La misma está conformada por jóvenes, empleados municipales, coordinados por el Jefe de la Juventud, Cesar Mamani, quienes desde el día de hoy repartirán folletería con información y prevención del COVID-19 (coronavirus) y el dengue.

Estas acciones forman parte de lo decidido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) local para afrontar la difícil situación sanitaria que tiene pendiente a todo el mundo y que de manera conjunta todas las instituciones y comercios santamarianos buscan evitar que aqueje específicamente a nuestra ciudadanía. Para ello se pide a toda la población quedarse en sus domicilios o salir estrictamente lo necesario.

Aunque el estado de emergencia ya lleva varios días en el país, muchas personas aún no toman conciencia de la gravedad de la situación por lo que dicha Brigada saldrá a las calles, plazas y espacios públicos en general a repartir panfletos informativos y fundamentalmente solicitar a todos los transeúntes que regresen a sus casas y permanezcan allí. 

Te puede interesar
Lo más visto