Catamarca presenta su potencial geológico-minero en Canadá

PDAC 2020, del 1 al 4 de marzo en Toronto.

Politica 29 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Catamarca estará presente en la feria minera de Canadá 1

La comitiva oficial está encabezada por el gobernador Raúl Jalil; el vicegobernador, Rubén Dusso; y el ministro de Minería, Rodolfo Micone. Habrá reuniones con empresarios y presentaciones para el inversor internacional.

Este domingo se inicia en Toronto, Canadá, la feria minera más importante del mundo denominada Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC 2020). Se extenderá hasta el miércoles 4 y Catamarca estará presente como desde hace 10 años, exponiendo todo su potencial geológico-minero para captar la atención de los inversores internacionales que se dan cita en ese evento.

La comitiva oficial, cuya participación es financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), está integrada por el gobernador Raúl Jalil y el vice, Rubén Dusso; el ministro de Minería y presidente del Consejo Federal de Minería (COFEMIN), Rodolfo Micone; el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad; el director Provincial de Gestión Ambiental Minera, Ítalo Francile; los intendentes de Belén, Daniel Ríos; Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; y de Las Juntas, Rubén Herrera; la asesora General de Gobierno, Fernanda Ávila, entre otros.

La agenda incluye reuniones con el embajador argentino y con representantes de las empresas que operan en la provincia, como Livent, Neo Lithium Corp, Latin Resources, Lake Resources y Yamana, entre otras. Junto a las autoridades de Yamana Gold, responsable del proyecto Agua Rica, está prevista la visita a la mina de oro Canadian Malartic, en Quebec, que opera dicha empresa.

Por su parte, Jalil participará del Argentina Forum Day, organizado por la Secretaría de Minería de la Nación para que los gobernadores expongan la realidad y oferta minera de sus provincias y la política minera local ante inversores internacionales.

Sobre la feria

PDAC es la principal convención minera de exploración y minería del mundo. En esta edición participarán  de la que participarán más de 1.100 expositores, 2.500 inversores y 25.800 asistentes de 132 países, quienes podrán asistir a sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto