Primera capacitación anual para pre-cooperativas

En la mañana de hoy desde la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual, dependiente de la Secretaria de Asuntos Institucionales del Ministerio de Gobierno, se dio lugar a la primera jornada de capacitación 2020 para cooperativas en formación de la provincia. 

Politica 14 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Primera capacitación anual para pre-cooperativas 2

Con la finalidad de acercar los beneficios del cooperativismo y  brindando las herramientas necesarias para la creación de cooperativas, se dictó el curso obligatorio dispuesto por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social. 

En esta instancia educativa, los asistentes conocen los fundamentos conceptuales básicos que les van a permitir tomar la mejor decisión al momento de elegir el tipo de cooperativa que se ajuste a su proyecto. También se le introduce en aspectos  de conformación, administración y fiscalización. A su vez se propone otras actividades, ajustándose al  grupo y mercado local.
 
La Tec.  Marcela Galindez, fue la encargada del dictado de esta capacitación, con la orientación del Director de Cooperativas y Mutuales, CPN Jorge Aparicio, quien expresó que  “esta etapa formativa es requisito ineludible para la fundación de cooperativas”.  


En este sentido Aparicio agregó que “de esta manera también evitamos estafas con cooperativas ficticias, como las de reciente resonancia mediática en Catamarca”.
Cabe destacar que para cualquier consulta los interesados pueden asistir a las oficinas de la Dirección Provincial de Acción Cooperativas y Mutuales cito en calle Ayacucho 502, 2do piso.

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

La Mesa del Litio viaja a Europa en busca de más inversiones

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

La próxima semana el gobernador Raúl Jalil junto a sus pares de Jujuy, Carlos Sadir, y de Salta, Gustavo Sáenz, emprenderán una misión a Europa para mantener reuniones con potenciales inversores y representantes gubernamentales de distintos países.

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Tras la conciliación obligatoria, trabajadores de Zijin-Liex serán reincorporados

Valle Calchaquí D
Politica 23 de enero de 2024

Gustavo Molina, secretario general de AOMA (seccional Catamarca) destacó el trabajo conjunto realizado para lograr la restitución de los trabajadores despedidos. Además, subrayó la importancia de abrir el diálogo con la empresa para trabajar en un nuevo régimen y metodología laboral principalmente para seguir generando fuentes de trabajo.

Lo más visto