Restablecen el servicio de agua en San José

Se realizaron tareas de limpieza de canales y se restauró la toma de agua, en Ampajango y Andalhuala.

San José 12 de febrero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
20200212_105715

Por la crecida histórica del Río Andalhuala, la delegación de la Dirección de Obras por Administración de la Secretaria de Agua, conjuntamente con otras reparticiones provinciales y nacionales, colaboraron con la Municipalidad de San José, departamento Santa María, para afrontar las consecuencias de las recientes crecidas de los ríos en esa zona.

Se realizaron tareas de limpieza de canales y se restauró la toma de agua, en Ampajango y Andalhuala, esto ayudó a reestablecer el servicio de agua potable de estas localidades.

De igual manera, en la localidad de La Puntilla, se colaboró con la limpieza de las viviendas afectadas por el desborde del río Andalhuala.

Las tareas en colaboración con el Municipio continuarán hasta dejar en condiciones los distintos trabajos.

 Asistencia por los daños en el sifón de Miraflores

La Dirección de Obras por Administración, está trabajando en forma conjunta con el Municipio y productores sobre el sifón que cruza el río de Miraflores, que se vio afectado por la última creciente, para asistir de la forma más rápida posible con el suministro de agua de riego para la zona.

En la medida que se espera que baje la crecida para poder trabajar dentro del cauce del río, se realiza la construcción de una toma precaria para desviar parte del agua del río hacia el canal de distribución de riego. Simultáneamente, se pone a punto el By Pass que fuera realizado oportunamente para asistir con agua al canal de riego una vez que cese la crecida y se pueda empezar a evaluar los daños  producidos.

Te puede interesar
Lo más visto