El Senado realizó su cuarta sesión extraordinaria

A partir del Decreto del Poder Ejecutivo N° 759/19 respecto a la ampliación del periodo de sesiones extraordinarias y del correspondiente acatamiento, la Cámara de Senadores llevó adelante su cuarta sesión extraordinaria, encabezada en la oportunidad, por el presidente provisorio del Cuerpo, senador Oscar Vera.

Politica 02 de enero de 2020 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Cuarta Sesión Extraordinaria (2)

Conforme al Orden del Día, tomó estado parlamentario y fue remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, el Pliego que solicita acuerdo para el nombramiento como Fiscal de Primera Instancia en lo Penal de Séptima Nominación para la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Capital, del Dr. Alejandro Agustín Gober.

Comunicaciones

Durante la presente sesión, los Senadores expresaron sus condolencias y acompañamiento al Vicegobernador Rubén Dusso, por el fallecimiento de su madre por quien elevaron oraciones y realizaron un minuto de silencio, pidiendo asimismo una pronta resignación para la familia.

En el mismo sentido, el senador por Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo manifestó su solidaridad con las Hermanas de la Congregación Verbo y Víctima que prestan servicio en la Parroquia del Departamento, por el fallecimiento de una de las Religiosas en un trágico accidente vial ocurrido en la provincia de La Rioja. Asimismo, pidió por la recuperación de otra de las Hermanas.

Entre las Comunicaciones, los senadores Ramón Edgardo Seco, Ariel Cordero y Omar Noriega, invitaron a visitar los departamentos que representan y ser partícipes de las actividades culturales y turísticas, programadas para esta temporada de verano.

Por su parte, el senador por Santa Rosa, Raúl Barot, destacó la unión y solidaridad de la comunidad de Bañado de Ovanta que se viera sacudida por el asesinato del joven Agustín Rasjido.

“Solicito desde mi banca al Poder Ejecutivo, continuar realizando todos los esfuerzos posibles hasta dar con el responsable, comprometiéndome desde mi lugar, a ejercer lo necesario que lleve al esclarecimiento del caso”, apuntó.  

Te puede interesar
PRESENTARON PLATAFORMA QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA VIVIENDA

Presentaron innovadora plataforma que facilitará el acceso a la vivienda

Valle Calchaquí D
Politica 26 de enero de 2024

El gobernador Raúl Jalil recibió a Gonzalo Coira, empresario y creador de una propuesta innovadora para abordar la crisis habitacional, a través de una plataforma multilateral que proporciona recursos de manera directa y sistémica, facilitando la inclusión social en el acceso a la vivienda propia.

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Convenio de cooperación para potenciar la protección y administración de El Shincal

Valle Calchaquí D
Politica 15 de marzo de 2024

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán, en representación de la provincia, y el intendente de Londres, Roberto Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación para trabajar en conjunto en la protección y administración del Sitio Arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en esa localidad del departamento Belén.

Lo más visto