Reconocieron y felicitaron a un suboficial y a dos Aspirantes a Agentes de Policía por su destacada intervención en el cumplimiento de sus funciones

El reconocimiento fue para el Cabo José Clemente Brizuela, y a los Aspirantes a Agentes Damián Rodrigo Rearte y Rubén Antonio Cabrera.

Policiales 23 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Reconocimiento I

Pasado el mediodía de hoy, en la Sala de Situación de la Jefatura General de Policía, el Sr. Jefe de Policía de la Provincia, Crio. Gral. Daniel Avelino Caliva, acompañado por el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Mario Esteban Romero, recibieron al Cabo José Clemente Brizuela, y a los Aspirantes a Agentes Damián Rodrigo Rearte y Rubén Antonio Cabrera, quienes días pasados tuvieron una destacada intervención en el cumplimiento de sus funciones.

En el caso del Cabo de Policía José Clemente Brizuela, el pasado 5 de diciembre del año en curso, mientras realizaba un operativo de control vehicular e identificación de personas en la localidad de Chumbicha, Dpto. Capayán, en el marco del Dispositivo Integral de Seguridad para Catamarca (DISECAT), notó que en un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco, un hombre de 64 años de edad, oriundo de la Ciudad de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, transportaba sustancias aparentemente estupefacientes, y gracias a su oportuna intervención, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia lograron secuestrar 15,540 Kg. de Cocaína, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal.

Por su parte, los Aspirantes a Agentes Damián Rodrigo Rearte y Rubén Antonio Cabrera, mientras recorrían preventivamente por la calle Comodoro Rivadavia al 2.000, jurisdicción de la Comisaría Sexta, en la mañana del pasado 20 de diciembre, fueron alertados por vecinos del lugar que una persona del sexo masculino intentaba atentar contra su vida. Ante esta situación, rápidamente se trasladaron a un domicilio, donde observaron a un joven de 27 años de edad que tenía en su cuello un cable atado a las rejas de una ventana, con la intención de ahorcarse; situación que llevó a que ambos Aspirantes realicen una ardua mediación con esta persona en crisis, logrando que desistiera de su actitud, y una vez calmado, le brindaron los primeros auxilios y la contención necesaria, dando participación a profesionales médicos  del SAME, quienes lo trasladaron al Hospital de Urgencias.

Las autoridades del Comando Institucional, junto a los Jefes de Unidades Regionales y de Zonas del interior provincial, participaron de la entrega de las Resoluciones Internas correspondientes donde se reconoce y felicita tanto al Suboficial como a los Aspirantes a Agentes, por cuanto supieron evidenciar el profesionalismo y capacidad para resolver situaciones críticas, demostrando la entereza y compromiso para con el cumplimiento de la función policial, la dedicación y aplicación de conocimientos, puestos de manifiesto en los hechos referidos; acciones que enaltecen el prestigio institucional para con la sociedad, siendo a su vez un ejemplo a seguir por parte de sus pares, por el procedimiento realizado y el resultado obtenido.

Te puede interesar
Lo más visto