Detenidos y arrestados en operativos policiales

Policiales 18 de marzo de 2024 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Aprehendido Barrionuevo Cria-9

Policías arrestaron a una persona requerida por la Justicia

Ayer, mientras personal de la Comisaría Novena realizaba recorridos preventivos por inmediaciones a la Tercera Etapa, del barrio Acuña Isi, procedieron al arresto en averiguación del hecho de una persona del sexo masculino de 25 años de edad, apellido Rivadeneira, oriunda de la Provincia de Tucumán, quien contaba con un requerimiento Judicial dispuesto por la Fiscalía de Instrucción N° 9 del Distrito Sur, por lo que finalmente fue trasladada y alojada en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Secuestran tres motocicletas en distintos sectores de la Capital

En la jornada de ayer, durante recorridos preventivos por diferentes puntos de sus jurisdicciones, numerarios de las Comisarías Quinta, Sexta y Décima Primera secuestraron tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones establecidas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes, los rodados fueron remitidos a las dependencias policiales respectivas.

Aprehendieron al presunto autor de un homicidio en la zona Sur de la Capital

A las 19:10 de la tarde de ayer, alertados por el Sistema de Atención de Emergencias (SAE-911), efectivos de la Comisaría Segunda, conjuntamente con sus pares de la Seccional Sexta, se constituyeron en la calle Dr. Juan B. Justo, entre Tierra del Fuego y Entre Ríos, donde habría una persona lesionada.

Una vez en el lugar, los uniformados encontraron a un joven de 22 años de edad, de apellido Moreno, con una grave herida a la altura del tórax, aparentemente producida por un arma blanca, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de facultativos médicos del SAME, quienes asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital San Juan Bautista, tomando intervención la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se dispuso que trabajen en el lugar Peritos de la Dirección General de Criminalística, personal de la División Homicidios de la Policía de la Provincia y sumariantes de la Unidad Judicial N° 2.

Seguidamente, en un domicilio de las inmediaciones y con autorización de la propietaria, los policías ingresaron al inmueble y aprehendieron al presunto autor de la agresión, un joven de apellido Correa (21), como así también secuestraron una cuchilla que habría sido utilizada para la agresión, en virtud de lo cual fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Cabe señalar, que a la 01:20 de la madrugada de hoy, personal de la Seccional Cuarta que cumple servicios en el Hospital de Urgencias, tomó conocimiento que en ese nosocomio se habría producido el deceso del joven Moreno, por lo cual se puso en conocimiento a Sumariantes del Precinto Judicial N° 2 y a la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se ordenó que se practicara la operación autopsia.

 

Aprehendieron a un joven y secuestraron un cuchillo

Ayer, a las 19:30, en la intersección de las calles Córdoba y Maipú, numerarios de la Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Vera (24), quien momentos antes habría protagonizado un gresca en la zona, como así también secuestraron un cuchillo, que esta persona tenía en su poder.

Por lo acontecido, el sujeto fue alojado en la seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se indicaron las directivas a seguir.

 

Un joven fue aprehendido en el Sur de la Capital

En la noche de ayer, a las 20:00, por solicitud del SAE-911, efectivos del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM-Kappa) se constituyeron en un inmueble ubicado en la esquina de las calles Dr. Avalos y José Brizuela, donde dialogaron con una mujer de 33 años de edad, quien expresó que una persona del sexo masculino habría sustraído una llave térmica de su propiedad.

De inmediato y con las características brindadas, los uniformados realizaron recorridos por la zona y en inmediaciones al lugar, aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Barrionuevo (21), quien fue trasladado y alojado en la Seccional Novena, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, mientras que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.

Aprehenden a una persona y secuestran un arma blanca

A las 20:05 de la noche de ayer, por requerimiento del SAE-911, personal de la Comisaría Octava, en colaboración de sus pares de la Seccional Cuarta, llegó hasta inmediaciones del barrio 33 viviendas Norte, y se entrevistó con un joven de 25 años de edad, quien manifestó que un sujeto lo habría amenazado con un arma blanca, para intentar sustraerle un teléfono celular mediante la modalidad delictiva de arrebato, no logrando su cometido, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial Nº 4.

Ante lo sucedido y con las características aportadas, los uniformados realizaron recorridos y en la calle San Jorge S/Nº, aprehendieron al presunto autor, un joven de apellido Roble (23) y secuestraron una navaja, por lo que finalmente esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Oeste, desde donde se impartieron la medidas a cumplimentar.

Personal policial recuperó un bolso sustraído

Anoche, a las 20:20, por requerimiento del SAE-911, numerarios de la Seccional Décima se hicieron presentes en la avenida Hipólito Yrigoyen al 2.000, y dialogaron con un hombre de 48 años de edad, quien comentó que desconocidos le habrían sustraído un bolso de color negro del interior de su camión Scania, que estaba estacionado en el lugar, para luego darse a la fuga, en virtud de lo cual se lo invitó a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.

Tras averiguaciones practicadas, los policías llegaron hasta un inmueble de las cercanías, donde lograron recuperar el elemento sustraído, que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur, desde donde se impartieron las directivas a adoptar.

 Un joven sospechado de agresión fue aprehendido

En los primeros minutos de hoy, a las 00:30, efectivos del COEM-Kappa se constituyeron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y calle Gerardo Mario Denett, donde procedieron a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, quien fue sindicado por su pareja, una joven mujer de 18 años, como el presunto autor de haberla agredido físicamente.

Finalmente, se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial de Violencia Familiar y de Género, en tanto que el sujeto quedó alojado en la Comisaría Décima, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Sur.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto