San José trabajando para el desarrollo turístico

Importantes gestiones del Intendente en la Secretaría de Turismo de Catamarca.

San José 08 de diciembre de 2019 Valle Calchaquí D Valle Calchaquí D
Logo muni san jose (1)
Logo muni san jose (1)

El Intendente de la Municipalidad de San José, José Antonio Gómez brindó los detalles de su productiva visita a la Capital provincial.

"Visitamos la Secretaría de Turismo, nos reunimos con la Mlga. Natalia Ponferrada y su equipo de trabajo para acelerar los procesos para la construcción del Centro de Interpretación Arqueológica Loma Rica de Shiquimil, que estará al lado de la Hostería Municipal.

Además se firmaron 2 convenios muy importantes para el desarrollo turístico del distrito, se trata de un convenio de comodato por el cual el municipio cede una porción del inmueble donde se encuentra ubicada la Hostería para la ejecución denominada "Centro de Interpretación Arqueológica Loma Rica de Shiquimil", obra que estará a cargo de la empresa contratista adjudicada por la Secretaría de Turismo”, detalló.

Este comodato tiene un plazo de 20 años, la obra debe ejecutarse en un plazo máximo de 4 años y de no ser así, el municipio puede rescindir el contrato o convenio y recuperar todos los derechos sobre el inmueble. 

“Dios quiera que la obra empiece pronto, eso depende de la empresa constructora que ganó la licitación, de todas maneras vamos a hacer lo posible por que se tome mano de obra de San José”, agregó.

En la misma Secretaría, se firmó un convenio de gestión municipal de los bienes afectados para dicho proyecto. 

Una vez que esté concretada la obra, la Secretaría de Turismo cede su administración, gestión, mantenimiento y cuidado a la Municipalidad de San José, este convenio tiene una vigencia de 10 años, renovables automáticamente por otros 10 años desde la entrega de la obra al municipio.

“También se nos informó que el Tribunal de Cuentas aprobó el proceso de adjudicación de la obra, por ello resta que la Secretaría de Turismo obtenga la autorización final del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que podría concretarse en un plazo de 30 días. Allí se comenzaría con la ejecución de esta obra", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto